EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2015

Tigre abre sus puertas a los escritores del Delta

Comenzó el segundo año del ciclo denominado “Encuentro de Escritores”, en el Museo de la Reconquista. En esta oportunidad, disertó Inés Garland.

Dentro del marco del Museo y con el acompañamiento del taller municipal de piano, se presentó este nuevo ciclo. El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó: “Hoy estamos presentando este segundo año de estos ciclos con escritores que son de Tigre y que sus obras hablan de él, como es el caso de esta escritora que hoy presenta sus obras con la temática del Delta y vivencias en las islas”.

La agencia de Cultura desarrolla talleres literarios en distintas localidades con una buena concurrencia de vecinos de distintas edades, y agregó Fariña: “Esta es una parte de la cultura que estamos trabajando para incentivar y difundir, no solo la escritura sino también la lectura. Es parte de la política cultural que viene desarrollando nuestro intendente, Julio Zamora, en todo el partido de Tigre. Vamos a hacer estos eventos una vez por mes, para darles la oportunidad a todos aquellos escritores que sus obras tengan vinculación con nuestra identidad”.

Inés Garland, autora de “Piedra papel y tijera”, “El rey de los centauros", “Una reina perfecta” y “La arquitectura del océano” entre otras obras de narrativa. El paisaje del Delta constituye el ambiente elegido para varias de sus obras.

La autora rememora cómo comenzó con la escritura: “A los 9 años ya era una asidua lectora, y a al poco tiempo comencé a escribir solo para mí, me daba vergüenza que otros leyeran mis escritos. Hasta que cuando cumplí 28 años recibí un premio de un cuento y eso me abrió la cabeza para comenzar, así fue como arranqué mi carrera de escritora de novelas y cuentos para niños y jóvenes, recibiendo muchas satisfacciones por ellos”.

Se emociona y cuenta: “Toda mi niñez, adolescencia y juventud, la disfruté los fines de semanas y vacaciones en las islas del Tigre, con mi familia, es por ellos que siempre en mis narraciones aparecen datos del Distrito”.

Inés Garland es escritora, traductora y tallerista. Publicó su primera novela, El rey de los centauros, en 2006. Por los cuentos de Una reina perfecta (2008) fue reconocida por el Fondo Nacional de las Artes. Su novela Piedra, papel o tijera (2013) obtuvo el premio infanto - juvenil Deutscher Jugendliteraturpreis en Alemania. Integra el comité asesor del Filba 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog