EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de mayo de 2015

Repudio de docentes al gobernador Daniel Scioli en Villa La Ñata

En medio de un clima festivo, por el festejo de los 125 años de la escuela Nº 10 de Villa La Ñata, Daniel Scioli fue escrachado por miembros de SUTEBA, que una vez más reclamaron el pago de sus salarios.

La escuela de Islas Nº 10 de Villa La Ñata, fue escenario de los  reclamos de docentes de Buenos Aires, que se hicieron presentes, para repudiar la falta de pago a los educadores de la provincia.

De manera ordenada, sin disturbios, mientras se desarrollaba el acto, los maestros fueron levantando carteles que predicaban “#NiUnMaestroSinCobrar; Scioli paganos el salario”. Hubo indignación entre los miembros del sindicato, ya que ni el Gobernador, ni la directora general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, hicieron referencia a los pedidos de los educadores.

El HCD de Tigre había adherido a los reclamos formulados por SUTEBA Tigre con relación a los sueldos atrasados y la reducción de cargos solidarizándose con los docentes vecinos de Tigre. El bloque del Frente para la Victoria no había acompañado la moción.

En tal sentido, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos señaló: “Apoyamos el reclamo de los docentes de Tigre por la falta de cobro de los haberes. Esta situación se agrava con los días cada vez más. Queremos que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli solucione este tema inmediatamente”.

Y agregó: “Desde el municipio, hace muy poco tiempo inauguramos una enorme obra de gas, que la provincia adeuda desde  hace ocho años a esta escuela teniendo en cuenta que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires vive al lado de la misma”.

Al respecto Alfredo Cáceres, subsecretario general de SUTEBA dijo: “Estamos reclamando por los sueldos de 200 docentes que no han cobrado y aún continúan sin percibir sus salarios. Son un montón de compañeros a los que se les ha pagado una suma fija que es totalmente inaceptable. Si esto continúa, volveremos a hacer una manifestación para que sepan que nosotros no estamos jugando porque van a tener escraches en cada lugar donde se presenten y Scioli no va a poder pisar su propia provincia”.

Ya han pasado más de dos meses donde cientos de educadores están a la espera de una solución, que por el momento desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires no obtuvo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog