EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

"Origen Tigre", una puerta a lo autóctono y regional

La Feria consolidada como un clásico del distrito sigue impactando a vecinos que visitan sus más de 40 puestos, en busca de artesanías y otros productos de interés como mimbrería, tejidos y cuero. Así, se potencia la labor de emprendedores locales en General Pacheco.

Hay de todo. Desde bijouterie, textil, vitrofusión y alfarería, hasta carteras, artesanías en metales, alpaca y cerámica, cómo así también materiales reciclables, cactus y bonsáis.
Además no falta el tinte local con productos en mimbre, lana y cuero. Todo eso es parte de "Origen Tigre", una iniciativa del Municipio, a través de la subsecretaría de Empleo, que busca promover el talento y la producción de emprendedores del distrito.
Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó: "El talento de los vecinos del distrito son un claro reflejo de nuestra esencia y de lo que somos. Por eso, esta feria es un orgullo para el Municipio porque promueve la oportunidad de que los productores locales puedan vender y mostrar sus trabajos, muchos de ellos realizados con materia prima autóctona. De esa manera, seguimos trabajando en esta materia, con la idea de ver crecer cada vez más esta iniciativa que brinda trabajo genuino para la comunidad tigrense".
La Feria abre frecuentemente en el playón del estacionamiento de Carrefour Pacheco, Boulogne Sur Mer 301; y en ella pueden verse los trabajos de más de 40 vecinos, artesanos del distrito.
El proyecto se inició en 2009 desde la subsecretaria de Empleo y Producción, a través de la Dirección de Promoción de Economía Social, con el eje apuntado a fomentar el desarrollo laboral, el ingreso económico y sobre todo la calidad de vida de los artesanos que residen en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog