EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 7 de mayo de 2015

Nación continúa con obras en Tigre: construye polo productivo y aulas para FINES en Las Tunas

Es en el barrio Las Tunas. Mediante el trabajo de cooperativas del programa "Argentina Trabaja", la cartera conducida por Alicia Kirchner construye un nuevo espacio para la producción, y aulas para finalización de estudios. El asesor de la ministra, Gustavo Piantino, resaltó la "generación de nuevas herramientas para la producción" y "el poder inclusivo del estudio".

En un predio en el que antes había un descampado, hoy se levanta un espacio en el que habrá aulas y producción. Esta obra, realizada por la cooperativa "Trabajo y Proyecto Lo Mejor de Las Tunas", plantea convertise a futuro en un nuevo Polo Productivo, ya que tienen planes de empezar a producir alimentos. Forma parte del cronograma de obras del programa "Argentina Trabaja", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, (cartera conducida por Alicia Kirchner) para el distrito de Tigre. El avance de la obra, fue recorrido por el equipo del Ministerio, encabezado por Piantino, junto a Maira Echeverría, responsable a nivel local, y el presidente de la cooperativa, Fabio Reynoso.

"Esto es el centro del proyecto de Néstor y Cristina. Es el trabajo y la educación, es el Argentina Trabaja y el FINES, dos programas en los que muchos vecinos de Las Tunas están incluídos. Comparar la realidad de cada uno de estos compañeros con su vida hace 12 años te hace dar más ganas de defender esto. Hoy están trabajando, capacitándose, estudiando y construyendo con sus manos nada menos que su lugar de trabajo y estudio". aseguró Gustavo Piantino, asesor de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La obra comprende la ampliación del Centro Comunitario y Comedor "Dos Amigos", con la construcción de aulas, baños, cocina y ambientes para el emprendimiento productivo. "Al igual que hicimos hace una semana inaugurando el Polo Productivo "Néstor Kirchner", vamos a seguir expandiendo esta modalidad por todo Tigre", agregó Piantino en relación a la construcción.

Los cooperativistas, están incluidos en el programa "Argentina Trabaja", una iniciativa que incluyó a más de 2 mil vecinos a nivel local y a nivel nacional más de 100 mil personas que recibieron capacitación en obra y hoy realizan construcciones en barrios de todo Tigre. El programa significó un cambio de paradigma en los programas sociales, ya que su cobro es mediante tarjeta bancaria, sin intermediarios. Además, es requisito indispensable terminar estudios secundarios y los cooperativistas cuentan con obra social y aportes jubilatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog