EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2015

Martín Gianella y Juan Ottavis lanzaron el Programa Impulsores en Tigre

Martín Gianella, asesor de ANSES y secretario gral. del FPV Tigre, estuvo acompañando a Juan Ottavis, director de Impulso Argentino, en el lanzamiento del Programa Impulsores -dirigido a jóvenes de 18 a 24 años- en Tigre.

Durante un desayuno de bienvenida, Gianella destacó que “el Estado Nacional, en los últimos doce años ha implementado políticas de inclusión dirigidas a sectores vulnerables. En los últimos años en particular, ha implementado programas dirigidos a los jóvenes de 18 a 24 años, una franja de edad que suele tener que vencer muchos obstáculos a la hora de ingresar al mercado laboral formal”.
Gianella, también referente de La Cámpora Tigre, agregó que “es por eso que trabajamos día a día para que los jóvenes de Tigre se informen, conozcan estos programas -como Impulsores, Progresar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo- y accedan a ellos. Durante nuestra gestión al frente del ANSES Tigre, ya son 2500 los jóvenes del distrito incorporados al Progresar, 2500 jóvenes que están estudiando para tener una perspectiva laboral mejor”.
“Impulsores es un programa que ya tiene cinco años y consiste en una capacitación en microfinanzas inclusivas para jóvenes, que promueve la economía social y solidaria y el desarrollo de sus comunidades. Este programa le ha permitido a muchos jóvenes convertirse en emprendedores y asesorar a sus propios vecinos en microemprendimientos”, explicó Ottavis al grupo que inicia un curso de seis meses de duración.
Del acto también participaron Florencia Mosqueda, titular de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien explicó que “Impulsores cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y la concejala Roxana López.
El programa también articula con el Ministerio de Educación de la Nación mediante el Plan FinEs (de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y con el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) cuya participación es compatible con Impulsores, como así también lo es la Asignación Universal por Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog