EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los chicos disfrutan de las piletas climatizadas de Tigre

Se realizó el 2° Encuentro de Natación en el Polideportivo de General Pacheco, con la presencia de más de 300 alumnos pertenecientes a las escuelas municipales de dicha disciplina. Acompañó la jornada el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

Con el objetivo de fomentar la actividad física y promover la sana competencia, la Agencia de Deportes de Tigre organizó por segundo año consecutivo el Encuentro de Escuelas Municipales de Natación en el que participaron chicos y chicas, de 10 a 14 años, de los 17 polideportivos que cuentan con natatorios climatizados.

Estuvo presente en las competencias el Intendente de Tigre, Julio Zamora quien al respecto, manifestó: “Este es un encuentro muy importante, donde participaron más de 300 chicos entre todos los polideportivos de Tigre. Nos llena de orgullo que 25.000 personas participen de actividades acuáticas a través de las piletas climatizadas que hay en el Municipio de Tigre, significa un gran esfuerzo de la comunidad, pero por sobre todas las cosas, poner en valor estos establecimientos vinculados a la inclusión, integración y la necesidad que tenemos como gobierno de generar las condiciones para que los chicos tengan asegurada la práctica de un deporte”.  

“El deporte es una de las principales propuestas de política pública del Municipio. Hemos hecho que los polideportivos sean el lugar de encuentro tanto de los jóvenes, como también de adultos mayores. Para nosotros, la cantidad de personas que participan de estas actividades significa un éxito. Eso quiere decir que desde la gestión se están cumpliendo con los objetivos pautados”, finalizó Zamora.

El objetivo de esta clase de encuentros es generar un ambiente de camaradería, donde los niños y jóvenes comiencen a vivenciar la idea de competencia, dónde todos son ganadores y reciben un reconocimiento por su participación.

En este sentido, Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes Tigre, expresó: “Lo importante del encuentro de natación es que todos los chicos ganan, dejando de lado el puesto en que hayan terminado en la competencia. Ellos deben tomar lo mejor de este evento, compartiendo conocimientos con todos los chicos de polis y entendiendo que ese es el verdadero valor de una actividad como esta”.

La jornada se disputó en el Polideportivo de General Pacheco, Av. de los Constituyentes 3400- Las Tunas, y estuvo dirigida a chicos de las categorías juveniles. Dentro de las actividades se incluyó una prueba individual, donde los participantes nadaron los estilos: crol, pecho y espalda. En una segunda instancia los alumnos compitieron en estilo libre de una “maratón acuática”.

Además, Jorge Solís, profesor del polideportivo Manuel Belgrano comentó: “Me sorprendió el nivel de concurrencia durante esta noche, creo que es una gran oportunidad para demostrar lo que venimos trabajando con los chicos y, además, es un incentivo para que ellos sigan practicando este deporte”.  

Los espacios participantes en la competencia fueron: Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”, Tigre; Polideportivo “General San Martín”, Don Torcuato; Polideportivo “Mariano Moreno”, Troncos del Talar; Polideportivo “General Manuel Belgrano”, El Talar; Polideportivo General Pacheco; Polideportivo “Martín Miguel de Güemes”, Benavidez; Polideportivo “Almirante Brown”, El Talar; Polideportivo “Ottorino Zanón”, Don Torcuato; Polideportivo “El Zorzal”, Gral. Pacheco; Polideportivo Rincón de Milberg; Polideportivo Ricardo Rojas; Club Peñarol del Delta, Dique Luján y Polideportivo “Juan Carlos Zabala”, Benavídez.

Estuvieron presentes en el Polideportivo: concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina y Teresa Paunovich; padres y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog