EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

La “Noche de las Artes” volvió a deslumbrar a miles de vecinos de Tigre

La cuarta edición de esta propuesta desembarcó en el distrito y reunió a los amantes de la cultura para disfrutar de opciones de distintos géneros musicales, teatrales, literarias e inclusive gastronómicas.
La nueva edición de “Noche de las Artes” sigue deleitando a todos los vecinos de Tigre a través de expresiones artísticas y culturales de más de 100 artistas locales que colmaron las calles del Boulevard Sáenz Peña. 

Compartiendo las diversas propuestas en materia artística, estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y expresó: “Estamos muy contentos con la cuarta edición de este hito artístico de nuestra ciudad. Se ratifica que la movida cultural en el Boulevard es un verdadero éxito que puede percibirse por la multitudinaria convocatoria, tanto de vecinos como turistas. Es una muestra que se va convirtiendo en nuestro símbolo cultural, es un lugar que a la luz de la actividad pública y privada se fue consolidando como referencia para aquellos que buscan la posibilidad de acceder a un paseo donde se puede disfrutar junto a la familia”.  
“El Boulevard Sáenz Peña cuenta con una gran variedad de locales, que nos muestran sus productos provenientes de una mano artesanal; también hay una interesante movida gastronómica y a lo que se refiere a la moda es realmente llamativo. Son distintos comercios que crean el alma de esta noche, que es mayormente multifacética, porque todo aquel que recorre este paseo logra sumergirse en un mar de posibilidades. Eso nos da la energía necesaria para seguir trabajando en nuevos lugares para mostrar a Tigre como una ciudad cultural, abierta y participativa”, finalizó el Intendente.    
La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de mostrar una fuerte presencia de artistas  y atelieres de Tigre y celebrar la transformación que esto conlleva. En esta oportunidad, participaron más de 100 artistas del distrito, que desplegaron todo su arte con exposiciones y performances en vivo. Además, abrieron atelieres, talleres, galerías de arte, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas, con una misma consigna: dar espacio al arte.
Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña manifestó: “Es una alegría inmensa ver y vivir el crecimiento de la Noche de las Artes, más que nada recordando la primera edición y viendo lo que se ha logrado actualmente. Para el Municipio significa dar la oportunidad a los artistas locales de mostrarse y ofrecer sus productos. Es uno de los eventos que la gente más disfruta, por ese motivo esperamos ansiosamente poder realizar aquí otro encuentro, este mismo año donde despleguemos aún más expresiones culturales”.
Sobre un gran escenario hubo música en vivo y performances. En tanto que los restaurantes y tiendas del Boulevard tuvieron obras expuestas y colgadas. Además, se disfrutaron de varias propuestas gastronómicas itinerantes como “los Amigos del Bajo Street food”, los chefs Juan Lucca, Ernesto Lanusse, “Lo de Nacho, “Lo de Facu” “La Cocina de Daksha”, entro muchos otros. Por su parte, la reconocida chef Juliana López May cocinó en la calle y los restaurantes Boulevard Saenz Peña y Almacén de Flores se sumaron a la gran noche.
Por su parte, Pablo Torres García, impulsor del Boulevard Saenz Peña sostuvo: “La Noche de las Artes nace porque buscamos darle vida a la concepción de trabajar con la decoración, el arte y la gastronomía y poder lograr que estos tres aspectos puedan congeniar en un solo lugar. Así surge esta idea, que poco a poco empezó a crecer. Se trata de un espacio donde la familia puede ver a los artistas en vivo y disfrutar de todo lo que producen”.
Además, Paula Bagliani, artista de Tigre afirmó: “Esta es la primera vez que participamos de la Noche de las Artes, abrimos nuestra casa y expusimos una variedad de cuadros para que la gente pueda verlos. Es un lujo que nos consideren a los vecinos para poder participar, es un orgullo”.  
Los vecinos pudieron visitar obras de arte en el Museo de Arte de Tigre, Boulevard Sáenz Peña, CAS4CASA, Usina Cultural Sáenz Peña, El Almacén de Flores, Alto Pirulo, Lucila Negri, Atelier 5 Tigre, Taller de Maite Torralba, Casa de las Artes Tacuarí, Venice,  Museo  de la Reconquista, Momentos de Arte, Museo Sarmiento, Casa Pueblo Tigre, Fibras Naturales, Taller de Tempe Hernández, Ramiro Sacco, Andrés Rodríguez, Taller de Javier Torres, Taller de Julián Molinos, GAGGINHEIM Store - Casa de Marcelo Gaggino, Grupo Alem, Foto Club de Tigre, Ojo de Pez Centro Cultural, Espacio Cultural Tigre en el TBC Restaurant, Canal Cultural, Estudio de Cocina Juliana López May, Museo del Mate, Museo Naval de la Nación, Museo Sarmiento, Museo de la Prefectura Naval Argentina e Isla Xocolatl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog