LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 6 de mayo de 2015

La AFIP secuestró en Tigre un velero valuado en más de 100.000 dólares

Un operativo de la AFIP rompió la calma que reinaba en el Parque Náutico Boatcenter de Tigre: los sabuesos de la Aduana llegaron hasta ese lugar para secuestrar el costoso velero de un ciudadano extranjero que había sido importado al país sin cumplir las normas vigentes. Según pudo saber, el velero pertenece a un ex directivo de L`Oreal.

La embarcación modelo Beneteau Oceanis Clipper 361, valuada en unos u$s100.000, fue ingresada al país a través de la Aduana de Tigre con "una solicitud particular de admisión temporal para ciudadanos extranjeros", pero una vez que venció el plazo que suele otorgarse para que permanezcan en el país, seguía estacionada en el Parque Náutico Boatcenter.

"Ante esta situación el organismo solicitó el secuestro del barco, debido a que el propietario violó el art. 970 del Código Aduanero, al no retornar la embarcación a su país de origen, y como se trata de mercadería de importación definitiva prohibida en el país, se procedió al secuestro", informó la AFIP a través de un comunicado.

Tras el operativo, la embarcación fue trasladada a la Dársena Norte Quinta, donde fue preparado para su posterior traslado a la oficina de Rezagos y Comercialización que posee la Aduana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog