EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2015

Jornadas de narración oral, reflexiones y talleres de Literatura Infantil y Juvenil en San Fernando

El Centro Universitario Municipal recibirá en su auditorio el jueves 7 y el viernes 8 de mayo un foro teórico de cultura literaria y narrativa, dedicado a intercambiar ideas, fomentar la cercanía a los libros y darle valor al arte de contar cuentos. Se desarrollará con entrada gratuita y cupos limitados desde las 17.30hs y lo llevarán adelante oradores argentinos, cubanos, colombianos, mexicanos y estadounidenses.

En la literatura residen las tradiciones de los pueblos, el alimento de la imaginación de los hombres y el producto de las experiencias de vida de cada artista. Siempre fue necesario sostener el hábito de leer, escuchar, escribir y contar; y esta época no escapa de esa obligación, por eso el Municipio de San Fernando invita a los vecinos a participar de dos imperdibles Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en el Centro Universitario Municipal (CUM) de avenida Avellaneda 2270.
De esta manera, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social convoca a los vecinos el jueves 7 y el viernes 8 de mayo a sumergirse en debates sobre las producciones iberoamericanas, abrirse hacia métodos educativos modernos para acercar a los jóvenes a los libros y conocer la visión de los narradores orales y su punto de vista como nuevos juglares. Además, se realizará una exposición de libros infantiles y habrá espectáculos.
Los talleres y mesas de reflexión se harán en el auditorio del edificio desde las 17.30hs y hasta las 21hs. Las llevarán adelante el experimentado grupo que maravilló el año pasado a los sanfernandinos en las funciones del ‘Festival Internacional de Cuentacuentos’, con la palabra de los argentinos Claudio Ledesma, Mario Méndez, Mercedes Pérez, Paula Bombara, Iris Rivera y Susana Itzcovich; el norteamericano Sergio Andricain, el cubano Julio Llanes, el colombiano Diego Lebro y el mexicano Adolfo Córdova Ortiz.
La entrada es gratuita, aunque es preciso confirmar la asistencia mediante correo electrónico a la casilla sanfernandoliterario@gmail.com o por teléfono a las oficinas de la Quinta “El Ombú”: 4746-2146.
Y cabe mencionar que dentro del CUM funciona una imperdible muestra de la agrupación ‘ArtStation Project’ con motivo del Día del Trabajador, que podrá ser apreciada hasta el viernes 15 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 20hs, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog