EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2015

Gianella en El Prado: "Tigre tiene un presupuesto millonario y la gestión massista no puede garantizar los insumos básicos en las salitas"

Los referentes de Fuerza Vecinal para el Cambio Social, Ramón “Kilo” Herrera y Fernando Franquet, organizaron una mateada en el barrio El Prado de Benavídez para charlar con el secretario general del FPV Tigre y asesor de ANSES, Martín Gianella, acerca de la política local, las problemáticas del distrito y la situación particular del barrio.

En primer lugar, Martín Gianella explicó que “los números de nuestro distrito hablan por sí solos. Este año tenemos un presupuesto municipal de 2800 millones de pesos, superior al de San Fernando, al de Malvinas Argentinas, al de Vicente López, incluso al de San Isidro. Sin embargo, esos distritos cuentan con un hospital municipal con todo tipo de prestaciones, mientras que en Tigre solo hay un materno-infantil, el hospital provincial no da abasto y las salitas de atención primaria no tienen insumos básicos como alcohol y gasas”.
Luego, el asesor de ANSES se refirió a la dificultad de acceso a la tierra en Tigre: “prácticamente sólo el 10% de los habitantes –los que viven en los countries– ocupa la mitad del territorio, mientras que el 90% restante ocupamos la otra mitad del territorio. Esta inequitativa distribución del territorio genera muchas de las problemáticas de nuestro distrito, por eso nuestro bloque presentó un proyecto de impuesto al plusvalor inmobiliario, para que los grandes desarrolladores inmobiliarios, esos que compran las tierras por pocos pesos y se llevan millonadas, paguen impuestos más altos”.
Asimismo, Gianella detalló otros proyectos del bloque de concejales de la fuerza que lo tiene como secretario general: el proyecto Habitar, para que el municipio cree un registro público de las tierras disponibles; la creación del Defensor del Pueblo local; la implementación del presupuesto participativo, para que los vecinos de Tigre puedan elegir en qué obras invertir una parte del presupuesto municipal; la revisión y modificación del Código de Zonificación para que privilegie el hábitat social, y la reglamentación para que todos los funcionarios municipales presenten la declaración jurada de bienes una vez al año.
“Como fuerza política queremos cambiar el modelo de segregación socio-territorial que el gobierno del Frente Renovador ha impuesto en Tigre a lo largo de ocho años y las graves consecuencias que ha traído a la población en el distrito. Sabemos cómo hacerlo”, finalizó diciendo Gianella.
Por su parte, Ramón Herrera apuntó que “durante los gobiernos de Massa y de Zamora se recaudaron 16 mil millones de pesos y no fueron capaces de construir un hospital, de ampliar la red de cloacas en el distrito. No queremos que sigan gobernando los oportunistas de siempre”.
Como cierre, Herrera señaló que “nuestra idea siempre ha sido llegar al municipio desde la participación ciudadana  y buscamos potenciar esa participación a través de mateadas, reuniones, peñas y otras actividades en los barrios de Tigre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog