EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

Gianella en el lanzamiento del Pro-Huerta en Tigre: "Necesitamos un municipio que estimule la producción y el trabajo"

El precandidato del FPV Tigre, Martín Gianella, participó del acto de lanzamiento de la campaña otoño/invierno del Pro-Huerta en el distrito, acompañando a las autoridades del programa: Eloy Triviño, Técnico de la Coordinación Nacional de Pro-Huerta; Guadalupe Figueroa, del Área de Financiamiento de la Fundación ArgenInta, y Juan José Savalo, Coordinador del Pro-Huerta del Área Metropolitana.

El Pro-Huerta es un programa del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con 25 años de trabajo en territorio. Con presencia en todo el país, el programa cuenta hoy cerca de 624 mil huertas, 130 mil granjas y 3,4 millones de personas involucradas. En esta oportunidad, durante el acto se entregaron las semillas de hortalizas correspondientes a la campaña otoño/invierno 2015 a 140 promotores territoriales que el programa tiene en Tigre.

En primer lugar, Gianella señaló que “desde nuestra fuerza política trabajamos fuertemente en la difusión y en la profundización de las políticas de inclusión que el Gobierno Nacional viene implementando desde el año 2003” y agregó que “sabemos la importancia que puede tener un programa como el Pro-Huerta en nuestro distrito, donde muchos vecinos tienen ganas de producir sus propios alimentos y de organizarse con el resto de su comunidad para armar un pequeño emprendimiento de producción de hortalizas. Si bien Tigre es un distrito del conurbano, la agricultura familiar está arraigada en los orígenes de nuestro municipio”.

Por su parte, Eloy Triviño explicó que “las semillas se entregan en bolsas que contienen 14 variedades de hortalizas. Hay que tener en cuenta que algunas especies son de siembra anual, como la lechuga, acelga, remolacha, perejil y achicoria, entre otras. Por eso, si sobraron algunas semillas de la campaña pasada (primavera/verano 2014) pueden ser utilizadas ahora”.

Desde el año 2003 Pro-Huerta es un componente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Su objetivo es mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios.

El trabajo se focaliza en tres grandes áreas: economía social, cultura y recreación (donde se incluye la práctica deportiva desde una perspectiva social) y promoción de derechos. En cada una de ellas se trabajan programas específicos tendientes a un gran objetivo: la inclusión social e igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog