LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 6 de mayo de 2015

Gianella en Dique Luján: "Hay que integrar todas las localidades del distrito a las políticas locales"

El asesor de la dirección ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, estuvo en Dique Luján y recorrió el camión de la Red COMPRAR del Programa Precios Cuidados y el Operativo de inscripción al Programa HOGAR, donde las familias de la zona recibieron asesoramiento para percibir el subsidio de compra de garrafas de gas. Luego, recorrió las calles aledañas y conversó con los vecinos.

Durante su visita, Gianella indicó que “se necesita de la presencia del Estado local en Dique Luján: con todos los vecinos que hemos conversado conocen o perciben alguna prestación de ANSES y, si hace falta, les brindamos la asistencia necesaria, pero nos dicen que son muy pocos los habitantes que acceden a servicios básicos como agua potable, gas natural o cloacas y eso es responsabilidad del municipio”.

Asimismo, Gianella, también secretario general del FPV Tigre, expresó que “la solidaridad entre los vecinos de Dique es admirable, sobre todo cuando sufren inundaciones. Pero lo que necesita esta localidad es estar verdaderamente integrada a la infraestructura municipal, que se hagan las obras necesarias para que no se inunden más por lluvias y tormentas”.

En el Operativo HOGAR, las familias de la zona pudieron asesorarse para percibir el subsidio del Programa para la compra de garrafas de gas, destinado a todos los usuarios de sectores vulnerables que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Gianella continúa supervisando personalmente la implementación en territorio de los operativos de inscripciones para aquellas familias que no tienen pago automático por no contar con otras prestaciones de ANSES o que viven en zonas donde se informó incorrectamente que tienen acceso a la red de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog