EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 7 de mayo de 2015

Gianella: “El Estado Nacional fue el gran impulsor de leyes de vanguardia en materia de equidad”

Martín Gianella, precandidato del FPV Tigre, compartió la charla-debate “Por una Patria más justa, libre, soberana y diversa” con Pablo Ayala, Secretario de Diversidad del PJ Nacional.

En primer lugar, Gianella repasó el contexto en el que fue aprobada la Ley de Matrimonio Igualitario y los debates generados al respecto. En ese momento, el Grupo A de la Cámara de Diputados de la Nación propuso el tratamiento de esa ley junto con la Ley del Cheque, que prácticamente desfinanciaría al Estado y el pago de la Asignación Universal por Hijo, por lo que el bloque del FPV no dio quórum.
“La verdad es que ese día los compañeros que venían luchando por la aprobación del Matrimonio Igualitario, en particular, la agrupación Putos Peronistas, demostraron un entendimiento profundo de la realidad política nacional y de patriotismo cuando dijeron que no querían casarse bajo el hambre de los chicos de nuestro país”, destacó Gianella.
Gianella, también secretario general del FPV local y referente de La Cámpora Tigre, agregó que “finalmente, la ley pudo ser aprobada en otra sesión, porque Néstor y Cristina no iban a permitir que hubiera argentinos que no pudieran tener los mismos derechos que otros habitantes de este país. De hecho, fuimos uno de los primeros países en el mundo en tener una ley nacional de este tipo. Luego, con la aprobación de la Ley de Identidad de Género quedó demostrado que el Estado Nacional fue el gran impulsor de leyes de vanguardia en materia de equidad”.
Por su parte, Pablo Ayala explicó que la creación de la Secretaría de Diversidad dentro del PJ respondía a que “los peronistas también necesitábamos entender que había 400 compañeros de la diversidad desaparecidos, de los cuales no sabemos ni el nombre, por lo que están doblemente desaparecidos. Desde el peronismo, les debíamos una reivindicación”.
Ayala agregó que “finalmente, hemos entendido que no importa el lugar que un compañero ocupe en la cama, importa el lugar que ocupe en la lucha. El mismo gobierno que recuperó los trenes, YPF, la identidad de los nietos desaparecidos, es el que otorgó derechos a una minoría que no los tenía reconocidos”.
Sobre proyectos actuales en la materia, Ayala comentó que “en la Provincia de Buenos Aires la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de cupos laborales trans en la administración estatal. Esto sería complementario a la Ley de Identidad de Género, porque un trabajo es lo que les garantiza la calidad de vida. Con el diputado nacional Andrés Larroque estamos trabajando para presentar una ley similar a nivel nacional”.
Como reflexión final, Ayala señaló que “mientras sigamos condenando a las compañeras trans a la noche, no vamos dejar que la gente naturalice lo diverso, que sea algo natural ver una chica trans desarrollando una actividad laboral como cualquier otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog