EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2015

Ganancias: Kicillof anunció la reducción en el descuento sobre sueldos

El Ministro de Economía detalló las modificaciones de la escala del impuesto a las Ganancias para la categoría de asalariados que tiene ingresos entre los 15.000 y los 25.000 pesos. Destacó que el problema de las "paritarias" es una "discusión entre trabajadores y empresarios" y que el Estado no tiene nada que ver. En cuánto varía el descuento sobre los salarios. Quienes perciban 20.000 pesos pasarán de tributar más de 1200 pesos mensuales a sólo 397.

Kicillof destacó que sólo el 11,3 por ciento de asalariados del país paga Ganancias, por lo que es "sólo el decil de ingresos más alto". Además, explicó que en 2000 era del 8 por ciento. Mañana publicarán en el Boletín Oficial el modo en que se aplicarán los descuentos mensuales sobre sueldos. Estiman un ahorro del orden de los 900 pesos para cada asalariado que perciba 20.000 pesos en sus haberes.

"Es falso que todos los trabajadores pagan Ganancias", comenzó, luego de explicar que se hizo un análisis "tomando el mínimo no imponible ajustado por el peor índice de precios que es el que hace Pato Bullrich, que es trucho".

"Cuando se actualiza con ese índice, da que el mínimo no imponible debería estar en 13000, cuando el actual es 15000 pesos", manifestó el Ministro.

"Otro mito es que Ganancias se lleva todo el sueldo, cuando otros gastos se llevan más", destacó el funcionario nacional.

En tanto, ante las propuestas de los precandidatos a la Presidencia, argumentó que "no se puede reemplazar Ganancias con impuesto a Plazos Fijos o títulos públicos".

Y anunció: "Reducción para los que pagan Ganancias para los que van de 15 a 25 mil pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog