EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

Elecciones 2015: Urribarri bajó su candidatura presidencial

A través de una carta abierta a los argentinos, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri comunicó su decisión de declinar su precandidatura presidencial. Destacó la conducción política de la Presidenta y ratificó su compromiso, sin fisuras, para aportar al triunfo electoral. Continúan en la grilla Scioli, Randazzo, Rossi y Taiana.

Luego del mensaje que envió la presidenta por cadena nacional, a los dirigentes del Frente para la Victoria para que se disminuya la cantidad de postulantes de cara a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como un acto de humildad, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri anunció que declina su precandidatura presidencial.

Urribarri dijo que interpretó "claramente" el mensaje de Cristina Kirchner, por ello "No seré obstáculo ninguno para que el FpV presente la propuesta electoral más competitiva".

El Gobernador de Entre Ríos, a través de una carta abierta manifestó: "Interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial".

En el comunicado, Urribarri remarcó su respeto al "liderazgo" de la mandataria y haciendo alusión a su pertenencia en el FpV expresó: "Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco no debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas".

Además, en la carta publicó: "A ese proyecto pertenezco y lo seguiré haciendo desde el lugar en que sea más útil. Porque este es el proyecto que me permitió ser gobernador de mi provincia y ser reelecto con el 57% de los votos" y agregó "eso fue posible porque, Néstor Kirchner primero y Cristina después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación".

Urribarri agradeció a todos los dirigentes que lo respaldaron cuando se postuló como candidato presidencial. En ese sentido, dejó un mensaje especial para "ministros y funcionarios", y también para la mandataria: "Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces" y agregó "Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido".

La decisión del Gobernador deja al oficialismo con cuatro candidatos en carrera por la sucesión en la Casa Rosada: el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el Ministro de defensa, Agustín Rossi, y el Legislador porteño Jorge Taiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog