LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 6 de mayo de 2015

El nieto de Estela Carlotto pidió ser inscripto como Ignacio Montoya Carlotto

Le solicitó al juez Marcelo Martínez De Giorgi poder figurar con los apellidos de sus padres biológicos; se espera un testimonio clave sobre el hombre que lo habría entregado durante la dictadura.

El nieto recuperado de Estela Carlotto le pidió al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi cambiar el nombre que con el que fue anotado por el matrimonio que lo crió y quedar inscripto como Ignacio Montoya Carlotto, es decir, con los apellidos de sus padres biológicos.

Según informaron fuentes judiciales a Infojus y a la agencia Télam, el pedido fue hecho por el nieto recuperado en el marco de la causa judicial que investiga su apropiación en la última dictadura cívico militar y ya se le dio vista a la fiscalía, con lo cual en los próximos días habría una resolución al respecto.

El joven creció como Ignacio Hurban tras ser inscripto como hijo biológico del matrimonio de Clemente y Juana Hurban, imputados en la causa al igual que un médico que firmó su falsa partida de nacimiento.

Martínez De Giorgi accedería al pedido ya que la identidad biológica quedó determinada por el análisis de ADN hecho al nieto de Carlotto, se explicó.

El 5 de agosto de 2014 Estela Carlotto anunció que habían encontrado a su nieto nacido en cautiverio. Ignacio Hurban, joven músico de Olavarría, es hijo de Laura Carlotto -su hija- y de Oscar Montoya, ambos desaparecidos.

El avance de la causa

Por otra parte, en la causa judicial el magistrado envió un exhorto a la ciudad bonaerense de Azul para que se tome declaración a un testigo que podría aportar datos sobre el patrón de los Hurban, un hacendado de Olavarría ya fallecido a quien se sindica como quien recibió al bebé recién nacido de manos de los militares y lo entregó a sus peones.

En la causa ya declaró la hija de este hombre, también vecina de Olavarría y maestra del nieto de Carlotto en la escuela primaria en esa ciudad.

La mujer mencionó que su padre podría aportar más datos pero que por su edad no puede viajar a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual en el juzgado esperan que se le tome declaración en Olavarría o en Azul.

La causa quedó a cargo de Martínez De Giorgi tras la recusación de la jueza María Servini de Cubría, presentada por la defensa de Clemente Hurban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog