EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2015

El Municipio de San Fernando despidió a la Selección Argentina de Canotaje

Los mejores palistas nacionales, masculinos y femeninos viajarán a Portugal en busca de un lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Como ya es costumbre, el Municipio les brindó un Minibús que los trasladó hacia el aeropuerto y los despidió frente al Palacio Municipal. “Para nosotros es muy importante seguir apoyando todo lo que tiene que ver con el deporte porque es una herramienta fundamental para la inclusión y contención social”, sostuvo el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Frente a la entrada del Palacio Municipal, San Fernando despidió a la Selección Argentina de Canotaje que partió hacia Portugal, donde competirá por un lugar  en  los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Una vez más, el Municipio apoyó a los deportistas que representarán al país, y que gracias al entrenamiento en ríos y canales de la zona, posicionaron a San Fernando como una de las referencias continentales de la disciplina.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, saludó a los palistas y al cuerpo técnico que se reunió en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, para trasladarse hacia el aeropuerto en un minibús municipal.

“Hoy vengo en representación del Intendente a saludar a la Selección de Canotaje que viaja a Portugal. Estamos despidiendo a deportistas muy importantes en un año muy significativo para ellos, en estas instancias previas a los Juegos Olímpicos. Desde el primer día que asumió la gestión del Luis Andreotti pusimos en marcha este ambicioso proyecto de deportes e hicimos mucho hincapié en todo lo que tiene que ver con lo náutico, por eso se creó el Polideportivo Náutico N° 3, donde tenemos nuestra Escuela Municipal de Remo y Canotaje”, expresó el Subsecretario Carlos Traverso.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante seguir apoyando todo lo que tiene que ver con el deporte porque es una herramienta fundamental para la inclusión y contención social. La verdadera igualdad se da estando cerca de cada vecino mediante el deporte, la educación y la cultura”.

Antes de partir hacia el aeropuerto, Diego Cánepa, Entrenador de la Selección de Canotaje, destacó: “Estamos muy agradecidos por la despedida que siempre nos hacen acá. Ojalá sea de muy augurio. Nos vamos contentos. Siempre nos ha ido bien, así que este saludo pasó a ser algo habitual. Esta es la primera competencia del año así que estamos con todas las expectativas. Estuvimos trabajando mucho todo este tiempo. Vamos a probar un nuevo K4 y un K2 para ir fogueándolos. Nuestro objetivo son los Juegos Panamericanos. Toda esta previa es preparatoria para los juegos, después esta el mundial. En esta gira viaja el equipo completo, el equipo femenino va también con las mismas perspectivas que nosotros, terminar de conformar el equipo y probar los botes”.

El sanfernandino Pablo De Torres, quien también viajará a Portugal, dijo: “Como siempre, estamos muy agradecidos con el Municipio por todo el apoyo que nos da; no sólo a mí sino a todo el grupo de la Selección. Estamos con muchas expectativas, esperando poder plasmar en la competencia todo lo que hicimos en los entrenamientos. Yo voy a competir en el bote K4, bote de cuatro personas, en la instancia de 1000 m”.

Asimismo, Alexandra Keresztesi, integrante de la Selección Femenina de Canotaje, agregó: “Por suerte este año el equipo es más grande. Vamos a tratar de conseguir un lugar olímpico. En esta copa el K4 es prioridad, vamos a probarlo. Es más lindo competir en equipo. Esto es bueno para el futuro del canotaje en Argentina porque si somos poquitas no va a avanzar tanto este deporte”.

En cuanto al funcionamiento y a la importancia de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, Traverso explicó: “Cuando iniciamos la Escuela Municipal era algo chiquito y ahora hemos dado un vuelco muy grande. Estamos en una segunda etapa, en la que se sumó al equipo de trabajo el deportista Pablo De Torres como coordinador para darnos ese plus que estábamos buscando. Esperamos en algún momento tener en la Escuela Municipal algún chico de San Fernando compitiendo con orgullo en un equipo de provincial o nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog