EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

Diego Santillán: "Quieren gobernar la Argentina y no pueden detectar a una banda que usa teléfonos para cobrar rescates"

Así lo expresó el asesor y especialista en materia de seguridad del Frente Renovador,  Diego Santillán, durante una visita de miembros del Gabinete del  Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, a las instalaciones del  Centro de Operaciones de Tigre (COT). Y añadió: “Da vergüenza ver que ni la Nación, ni la Provincia de Buenos Aires, ni la Ciudad, tienen localización precisa de celulares antisecuestro”.

Con el objetivo de interiorizarse de las políticas públicas en seguridad desarrolladas en los últimos años en Tigre, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tandil, Marcos Nicolini, junto a referentes del Frente Renovador y miembros del Foro de Seguridad de dicha localidad, realizaron una visita por el Centro de Operaciones de Tigre (COT), donde se entrevistaron con la responsable del área, la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre María Eugenia Ferrari, y el Lic. Diego Santillán, responsable de elaborar y difundir los lineamientos de seguridad que propone el espacio político liderado por Sergio Massa, quien se refirió a la problemática actual de los secuestros extorsivos.

“Los secuestros de gran envergadura y los secuestros exprés están a la orden del día así como la incapacidad manifiesta del Gobierno Nacional, del Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires  para luchar contra la inseguridad”, advirtió Santillán.

“Da bronca ver como se mueven los secuestradores con víctimas encapuchadas en autos utilizando teléfonos móviles y no hay un sistema de localización precisa de celulares como permite la tecnología hoy en día”, indicó.

“Hablan de seguridad, pero solo hacen publicidad, ya que cuando hay una emergencia ni siquiera están implementadas las cosas más básicas para defender a los ciudadanos.  Es urgente que implementen un sistema como en Brasil, India o Estados Unidos, que entienden la necesidad de defender a sus ciudadanos de la inseguridad y tienen un 911 inteligente”.

“Solo con lo que gastan en publicidad podríamos tener un servicio de localización para que un fiscal detecte en segundos los teléfonos que utilizan los secuestradores para liberar a las víctimas como así también para erradicar las llamadas falsas, transformar cada celular argentino en un botón de alerta para salvar vidas o esclarecer todo tipo de crimen organizado”.

Por último, señaló: "Hay que dejarse de vender humo y de una vez por todas ponerse a trabajar seriamente en tecnología para la seguridad. Hoy da vergüenza ante una privación de la libertad ver las herramientas con las que trabajan los fiscales y las divisiones policiales antisecuestros. Los secuestradores se les ríen en la cara y lo único que pueden hacer es contener a la familia,  rezar para que no maten al secuestrado o recomendarles que junten la plata que le piden”, concluyó Santillán.

La delegación incluyó al presidente del foro, Alejandro Tiscornia; el director de Protección Ciudadana y responsable del Centro de Monitoreo Tandil, José Denisio; el Coordinador del Centro de Monitoreo, Ariel Giménez, la concejal Mercedes Fuente y los dirigentes del Frente Renovador Carlos Mansilla y Marcelo Valle, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog