EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de mayo de 2015

Día de la Celiaquía: San Fernando tendrá el sábado una tarde de inclusión, difusión y prevención

En la Plaza Mitre ubicada en Madero y Constitución, desde las 15hs, el Municipio dispondrá una jornada de concientización y reconocimiento de la enfermedad, que apuntará fundamentalmente a la integración de las personas intolerantes al gluten. Habrá juegos para niños, una feria de productos aptos para celíacos y asesoramiento de profesionales. A su vez, la Unidad Sanitaria Móvil hará controles básicos gratuitos.

Como todos los años en el marco del 5 de mayo, fecha que mundialmente se dedica para compartir información sobre la celiaquía, alentar los controles médicos y hábitos saludables como medidas de prevención y promover consideración hacia quienes padecen la enfermedad, el Municipio de San Fernando propone una tarde de actividades en la Plaza Mitre, sitio estratégico para la difusión.
El sábado 9 de mayo, de 15 a 18hs, en el espacio ubicado en Madero y Constitución, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública ofrecerá asesoramiento de profesionales, juegos para niños y una feria de productos libres de gluten, proteína presente en los cereales TACC (trigo, avena, cebada y centeno) que los celíacos no toleran.
Según estadísticas nacionales, 1 de cada 80 niños y 1 de cada 100 adultos es celíaco; y por cada diagnosticado, 8  todavía no saben de su condición. Por eso el Día de la Celiaquía es un evento de alta importancia, que será instrumento de inclusión y fortalecimiento social mediante la concientización y el apoyo a la ordenanza municipal 10676/12, que busca ampliar la oferta de alimentos aptos para celíacos.
Además el sábado 9 se utilizará la Unidad Sanitaria Móvil para chequeos básicos gratuitos en los dos consultorios que contiene, y cabe destacar que se contará con personal de Protección Ciudadana para garantizar el orden y la seguridad. En caso de lluvia el evento será convenientemente reprogramado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog