EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de mayo de 2015

Desarollo Social entregó herramientas a 60 mujeres capacitadas en plomería en Ricardo Rojas

Fue en el marco de las capacitaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera conducida por Alicia Kirchner. Es para mujeres cooperativistas del programa Ellas Hacen. Realizarán obra en sus barrios. Maira Echeverría, representante local de la cartera social encabezó la entrega junto a directivos de la Secretaría de Obras Públicas y ENHOSA.

Una vez más, mujeres que integran el programa Ellas Hacen en Tigre fueron capacitadas en plomería en el marco de una iniciativa entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Con el objetivo de poner  en práctica todo lo aprendido en estas capacitaciones, la cartera social hizo entrega ayer de kits de herramientas para el trabajo con redes de agua fría. La actividad tuvo lugar en  la iglesia “Jesus es pan de Vida”,  de la localidad tigrense de Ricardo Rojas.

La entrega fue para 60 cooperativistas de la localidad, integrantes de “Futuro Progreso Femenino” y “Mujeres por la Inclusión”. Desde hoy, trabajarán en grupos para realizar conexiones de agua fría en casas particulares y centros comunitarios.

“Es una alegría ver que el programa continúa avanzando. Que se siguen capacitando, que hoy saben más y están mucho mejor que hace un año. Estamos ampliando derechos, como pide Cristina. Las mujeres también podemos cambiar un cuerito, tender un desague y saber como reaccionar ante una inundación. Esto demuestra que el Ellas Hacen, hace cada día un poco más”, aseguró Maira Echeverría, responsable local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañada de autoridades de ENOHSA.

Los talleres fueron brindados por representantes del equipo técnico del Ente Nacional de Obras Hidricas (ENOHSA). Ahora poseen conocimientos sobre "Conexiones domiciliarias de agua fría", tendido de desagues y reacción ante inundaciones. Las capacitaciones constaron de una serie de cuatro encuentros con las cooperativas que han recibido el material.

Cada kit recibido por las mujeres, consta de un taladro, caños de PVC, llaves, selladores, grampas, tornillos, tarugos, canillas, cintas métrica, pinzas y herramientas básicas para el trabajo de plomería con redes de agua fría.

En el partido de Tigre, “Ellas Hacen” logró incluir a más de mil mujeres desempleadas, brindando la posibilidad de obtener un ingreso, formarse y mejorar la calidad de vida de sus barrios. Es requisito fundamental para las integrantes del programa, la finalización de los estudios secundarios, y la capacitación en oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog