EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 7 de mayo de 2015

Agasajo a las trabajadoras vecinales en el Teatro Niní Marshall

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y Malena Galmarini, se realizó el primer encuentro del año reconociendo una vez más la labor de más de mil mujeres que luchan cada día por una mejor calidad de vida para los vecinos del Partido.

En las instalaciones del Teatro Niní Marshall, las trabajadoras vecinales fueron agasajadas por el Municipio de Tigre. Las mujeres de todas las localidades de Tigre recibieron un nuevo apoyo económico y posteriormente, disfrutaron del show de “Los Rebos y los Puntos Cardenales”.
En dicho contexto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Como siempre estamos ratificando el vínculo con las más de mil trabajadoras vecinales de Tigre, que realizan sus actividades en lo que nosotros denominamos el ‘Tigre Urgente’ o zonas de mucha vulnerabilidad. Gracias a ellas podemos llegar a los que necesitan de la mano solidaria del Municipio. Estamos también pidiéndole al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que regularice el plan Más Vida; que no produzca más bajas, habiendo hecho ya unas 4000 bajas de trabajadoras vecinales. De esta manera, la Provincia deja a la buena de Dios a personas que hacen un trabajo muy importante por nuestra comunidad, y sobre todo por los que más lo necesitan”.
“Desde la gestión las seguiremos apoyando por medio de los agentes territoriales y así lograr que continúe creciendo el vínculo con su labor social dentro de todos los barrios que componen Tigre. Estas incansables trabajadoras vecinales están en lugares donde el estado no llega de una manera ágil, por eso necesitamos de su ayuda para orientar a aquellas personas que necesitan lo mínimo para subsistir, para brindarles todo lo que necesitan para vivir dignamente”, finalizó Zamora.
          
La labor diaria de las trabajadoras vecinales tiene un rol importante en los merenderos barriales infantiles y en general, detectando los niveles de violencia familiar en los barrios. De esa manera, realizan tareas tales como: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo, la detección de los chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.
Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, subrayó: "Este es un reconocimiento colectivo a su tarea de todos los días. Ellas representan la extensión de nuestros brazos, a través de los cuales podemos contener a los vecinos de Tigre que están viviendo una situación complicada. Son mujeres solidarias y generosas que apartan sus propios problemas para dejar lo mejor de sí por los demás. Además se han capacitado para hacer lo que hacen, se les brindaron herramientas para que puedan desarrollar su labor de la mejor forma posible”. 
En esta línea, Rosa Caleira, trabajadora vecinal de Almirante Brown comentó: “Estamos contentos por este agasajo, el Municipio siempre da muestra de su apoyo para con nosotras. Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de la gente”.  
Uno de los trabajos fundamentales a nivel social que realiza el equipo es la de contactarse con sus vecinos y detectar embarazos tempranos. Posteriormente, los mismos se censan y permiten además de acceder al beneficio, seguir con los controles médicos pertinentes realizados por el centro de salud para llevar el embarazo a término en óptimas condiciones. Por otra parte, esta información es recogida por el Municipio a través de centros de salud, asistentes sociales, entre otros, para ayudar a la población más vulnerable, que son los niños y sus madres, y asegurarse que reciban todo lo necesario para una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes durante el evento la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Jorge Watson, Blanca Ledesma, Roberto López, Daniel Núñez, Marta Vega, Horacio Fabeiro, Eva Pérez; la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo, la Directora General de Asistencia Social, Andrea López y otras autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog