EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de abril de 2015

Trabajos de mantenimiento en Museos del Delta

Las tareas consistieron en la limpieza, poda, parquización e iluminación del Museo Sarmiento y la Casa Museo Haroldo Conti. La labor integral se continuará desarrollando a lo largo del año para los miles de vecinos y turistas que disfrutan de experiencias culturales y artísticas en un escenario único y natural. Además, se realizaron trabajos en los dos Centros de Atención Familiar y de Salud.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques en el Museo Sarmiento (río Sarmiento y arroyo Reyes), la Casa Museo Haroldo Conti (arroyo Gambado) y los dos Centro de Atención Familiar y de Salud (río Capitán y Toro, río Carapachay y Canal Ortiz).
En este sentido, el Delegado de Islas, Darwin Sánchez, aseguró: “Los trabajos consistieron en cortar el césped, podar los árboles y en renovar la parquización con la colocación de diversos estilos de vegetación”.
Y agregó: “Además de trabajar sobre estos espacios, ya comenzamos a limpiar el predio del ex Hotel Tres Boca porque tenemos como proyecto realizar una plaza pública, la cual comenzaremos en los próximos meses”, finalizó Darwin.
El Museo Sarmiento también funciona como biblioteca y brinda diversos talleres de capacitación artística para los habitantes de la zona. Se encuentra ubicado en el Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes a 20 minutos de la Estación Fluvial de Tigre. Se puede concurrir de miércoles a domingo de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
La Casa Museo Haroldo Conti despliega una sinergia interesante para descubrir. Ubicada en el Arroyo Gambado y Leber del Delta, puede recorrerse viernes y sábados, con entrada libre y gratuita. Está ubicado a 10 minutos de la Estación Fluvial de Tigre y permanece abierto al público los viernes y sábados de 10 a 16. Las visitas guiadas para escuelas, instituciones y particulares deben concertarse previamente con la Agencia de Cultura del distrito al 4512-4572.
Los vecinos cuentan con dos CAFyS, uno sobre el río Carapachay y otro en el río Capitán. Ambos cumplen con las mismas especialidades que el catamarán sanitario.
Cabe destacar que el Centro de Salud de Río Capitán, al ser posta del SET (Sistema de Emergencias Tigre), ofrece servicios las 24 horas; cuando no lo hace en sus instalaciones, lo hace mediante una ambulancia, preparada para urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog