EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de abril de 2015

Trabajos de limpieza y mantenimiento en Troncos del Talar y Benavidez Sur

En esta ocasión, los trabajos abarcaron el área de Troncos del Talar y Benavidez Sur, donde se lleva adelante un plan integral de adecuación de zanjones. Los trabajos realizados están destinados a evitar posibles anegamientos luego de fuertes lluvias.

A través de la Secretaría de Servicio Públicos, el Municipio realizó un operativo de mantenimiento de zanjas colectoras de agua en Troncos del Talar y Benavidez Sur, con el objetivo de promover el bienestar de los vecinos.
De esta manera el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Trabajamos junto a la delegación de esta localidad para llevar a cabo el mantenimiento de los zanjones. Estas obras son parte de una política integral de prevención de anegamientos, dada la problemática de escurrimiento de agua luego de tormentas fuertes. Cada vez que caían lluvias durante un largo período, los vecinos de esas zonas se enfrentaban a serios conflictos, que afectaban su calidad de vida. . Somos una gestión activa que está presente en todas las localidades”.
 “Estamos dando una solución a los problemas que tenían. Sin embargo, es importante hacer un pedido de colaboración a la comunidad, para que no se arrojen residuos en la vía pública, ya que son una de las causas principales de taponamiento de  desagües con botellas y bolsas”, agregó Zamora.
Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “Esta obra se realizó gracias al esfuerzo del Municipio de Tigre a través de la delegación de Troncos del Talar y Benavidez Sur. Apuntamos a mejorar considerablemente la vida de los residentes, para que no tengan que sufrir las consecuencias al momento de alguna manifestación climática”.
El operativo realizado en la calle Buonarotti y Blandengues, entre Triunvirato y Alexis Carrel, incluyó la utilización de cuadrillas de la delegación municipal, retroexcavadoras, camiones volcadores y desobstructores.
Por otra parte, las actividades en Benavidez Sur constaron en la limpieza, perfilado y retiro de sedimentos de la zanja colectora de agua ubicada en la calle La Rioja, entre calle 7 y Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog