EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de abril de 2015

Tigre y Bella Vista intercambiaron experiencias de gestión

El intendente Julio Zamora recibió a su par de la ciudad correntina, Walter Chávez para abordar las múltiples acciones que desarrollan ambos municipios para las áreas de Seguridad, Cultura y Turismo. 

En el marco de un encuentro dónde se tocaron varios ejes pujantes en lo que respecta al desarrollo social de una ciudad, el Municipio de Tigre fue anfitrión una vez más para recibir, en esta oportunidad, a Walter Chávez, jefe comunal de Bella Vista, una ciudad correntina al oeste de la provincia.

El funcionario fue recibido por el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora quien al respecto afirmó: "Mantener lazos con ciudades de todo el país; y en este caso con Bella Vista, una ciudad muy turística en Corrientes, nos llena de satisfacción. Hemos abordado distintos temas, que tienen que ver con la gobernación de la ciudad en políticas públicas aplicadas desde áreas como la cultura, el turismo y la seguridad porque creemos que son esenciales; y hoy marcan fuertemente la agenda de un Municipio".

"Nos pone contentos que el intendente Walter Chávez se haya interesado en venir a Tigre y conocer puntos claves como el Centro de Operaciones Tigre, el Puerto de Frutos y otros iconos del distrito. Intercambiar experiencias es algo que nutre; y se transforma en un aprendizaje mutuo de ida y vuelta. Por eso, cuando podemos ser modelo de gestión para otro lugar, nos indica que vamos por buen camino", agregó Zamora.

En tanto que Chávez destacó: "A raíz de un convenio que se firmó el año pasado, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la asistencia de cámaras que tiene Tigre en su centro de monitoreo, nosotros buscamos  implementarlo en el nuestro. Por eso, el motivo principal de la visita fue conocer el Centro de Operaciones, dónde fuimos informados sobre cuáles son los parámetros para ponerlo en marcha. El nuestro es un Municipio chico al lado de Tigre, pero estamos dispuestos a trabajar para lograrlo".

"Hay muchas similitudes con Tigre, principalmente por ser ciudades ribereñas, por eso nos interesa recorrer el Puerto de Frutos para ver cómo trabajan y conocer más sobre el junco, una materia prima que nosotros también tenemos y buscamos incentivar a artesanos locales para que la implementen en sus trabajos. Tigre es una ciudad muy linda, ordenada y limpia; y se destaca por su gran avance en seguridad, algo que es realmente asombroso, teniendo en cuenta que es uno de los Municipios pioneros de la Provincia de Buenos Aires en esta materia", finalizó Chávez.

Durante la visita, los funcionarios de Bella Vista recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a la Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari para conocer las distintas herramientas que se impulsan; y además conocieron el Puerto de Frutos, lugar emblemático a nivel turístico en el distrito, dónde se destaca una amplia gama de artesanos locales así como una gran oferta gastronómica.

Estuvieron también presentes el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; la titular de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta, Leticia Villalba y el secretario de Gobierno de Bella Vista, Víctor Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog