EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2015

Tigre comenzó la construcción de un centro de jubilados en el barrio Los Tábanos

El Municipio otorgó el terreno para la edificación. Constituirá un ámbito natural para el desarrollo de múltiples actividades que permiten la expresión de los abuelos en todos sus niveles y la socialización de sus inquietudes.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, comenzó con la construcción del nuevo centro de jubilados La Reconquista, ubicado en Benito Lynch entre Larralde y Don Orione en el barrio Los Tábanos. El mismo será edificado con fondos municipales.
En este marco, el Intendente Dr. Julio Zamora manifestó: “Hasta ayer no había ningún espacio para adultos mayores en este lugar, por eso es tan importante para nosotros esta obra. Primero entregamos un terreno en guarda a un grupo de vecinos con nuestro mismo sueño e inmediatamente comenzaron los trabajos. Con el nuevo terreno, la ayuda del municipio y la colaboración de los vecinos vamos a conformar un lugar para que los abuelos tengan donde disfrutar y recrearse”.   
“La Reconquista” se planteó como un centro de jubilados como un espacio de contención, recreación, esparcimiento e intercambio que permite resguardar el patrimonio cultural.
De esta manera, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Jose María Paesani afirmó: “Ante el pedido de los vecinos, el Municipio ha impulsado esta iniciativa. Deseamos que cada barrio tenga su centro de jubilados, para que las personas mayores no tengan que trasladarse a otras zonas. Calculamos que en 90 días volveremos junto al intendente y autoridades municipales para inaugurarlo”.
El titular del centro de jubilados La Reconquista, Oscar Cardozo, comentó: “La idea nació con un sueño de todos los vecinos y hoy nos damos el placer de poder comenzar a convertirlo en realidad. Las expectativas son interminables, creo que todos aspiramos a que este centro sea nuestro segundo hogar”.  
La entidad contará con vestuarios, cocina, parrilla y canchas de bochas, además de un amplio espacio dispuesto para la recreación de los adultos mayores de la zona.
Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Sonia Gatarri, Blanca Ledesma y Jorge Caubet; Rita Vivas, Delegada municipal de Los Troncos del Talar y Alejandro Randolini, subdelegado del barrio Los Tábanos - San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog