EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 6 de abril de 2015

Tigre acompaña el crecimiento del Centro de Apoyo Escolar “Las 2 Palmeras”

En el contexto del programa articulado entre las áreas de Promoción Social y Salud, de concientización del cuidado bucal y el lavado de manos, la institución a la que asisten más de 200 chicos del barrio Las Tunas, de General Pacheco recibió la visita de una odontóloga que brindó una charla informativa para los más chicos.

El Centro de Apoyo Escolar “Las 2 Palmeras” trabaja junto a los chicos de Las Tunas desde hace 15 años educando a los jóvenes desde los 2 años y brindándoles un lugar de contención y aprendizaje. En ese sentidoel área de Acción Social de Tigre designó a una odontóloga quien dio una charla instructiva acerca del lavado de dientes y manos y cada niño obtuvo su kit higiénico con su cepillo de dientes correspondiente.
Al respecto, Fernando Mantelli, Subsecretario de Promoción Social destacó: "En el marco de las actividades que desarrolla la Coordinación Odontológica conjuntamente con la Dirección de Acción Social, hemos reiniciado este año, la visita a comedores y merenderos donde el objetivo a cumplir es concientizar a la población que concurre a dichas Instituciones de la importancia del cepillado diario de los dientes, para evitar la aparición a edades tempranas de la caries dental, patología bucal de mayor prevalencia".
Nilda Ríos, encargada del lugar comentó: “Cuando vine este lugar era distinto, yo veía los chicos en la calle y se me ocurrió invitarlos a mi casa y los ayudaba a estudiar. Hoy, trabajamos con más de 200 chicos de lunes a viernes y los sábados tenemos folclore y la tarde talleres de costura, bojouterie y periodismo”.
Como resultado de la experiencia recabada en estos talleres, es imprescindible la inclusión de un taller de la importancia del Lavado de Manos, hábito saludable que los niños desconocen y que está directamente vinculado al hábito de higiene bucal, así como también a la prevención de enfermedades sistémicas.
Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el resfriado común. Las enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A, y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa pueden ser evitados con elsimple acto de lavarse las manos.
Además del apoyo escolar y la permanente contención, Nilda, su marido Carlos y una decena de colaboradores también les brindan la merienda y el almuerzo los sábados. Actualmente están trabajando en el armado de un taller de costura y carpintería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog