EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de abril de 2015

Sindicato de Policía le responde a Scioli por la prohibición del uso de celulares

Desde Sipoba difundieron una carta dirigida a las autoridades bonaerenses titulada "El Poder de los Celulares, La verdad detrás de la Prohibición…". Aseguran que no quieren que los uniformados porten teléfonos móviles para no comprometer "la seguridad de una campaña presidencial naranja". Afirman que muchas veces usan los celulares para reforzar el trabajo. El texto completo.

"Cuando desde el SIPOBA tomamos conocimiento de la resolución 335/15 del Ministerio de Seguridad, en la cual se prohibía el uso y la PORTACIÓN de los teléfonos celulares a los Policías en servicio, tratamos de comprender los motivos reales de esta medida, ya que hasta hoy nuestros compañeros usan sus equipos de telefonía para comunicarse con las dependencias, recibir directivas, pedir apoyo, ser convocados, notificados, etc., y hoy, al ver las fotos de un patrullero de La Matanza baleado comprendimos que en época de campaña electoral lo que el Ministro no quiere es que la verdad salga a la luz.

Hoy nuestros teléfonos celulares son el arma más poderosa para defender nuestros derechos, para poder preservar la verdad que desde el Gobierno no desean se conozcan y puedan llegar a empañar la campaña del “PRESIDENTE” de la Ola Naranja.

Lo que el Ministerio salió a anunciar cómo una medida en protección del personal policial, sabemos que es todo lo contrario, dada la imposibilidad material de cumplimentar el artículo 2º de la citada resolución, lo cual va a dejar incomunicados y desprotegidos a miles de Trabajadores de la Seguridad Pública y a la sociedad en su conjunto.

Si no nos dejaran PORTAR nuestros teléfonos celulares, claramente dejarían de aparecer estas imágenes que demuestran la violencia social, el riesgo que los Policías y ciudadanos tenemos a diario. Tampoco podríamos filmar o registrar cuando los superiores nos impartan órdenes ilegales o pedir apoyo en una emergencia.

El fin político de la Resolución 335/15, no es la seguridad de los Trabajadores Policiales, sino LA SEGURIDAD DE UNA CAMPAÑA PRESIDENCIAL NARANJA, evitando que la crudeza de una imagen, como la de estos patrulleros sin blindaje, desnuden a simple vista la probable corrupción de un Gobierno que haya hecho negocios a costilla del riesgo y la inseguridad de los Trabajadores Policiales y el pueblo".

Días atrás el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que estará prohibida la portación de teléfonos móviles durante el horario de trabajo para los uniformados de la Bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog