LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 22 de abril de 2015

San Fernando suma 3 nuevos camiones para realizar su Plan de Poda en toda la ciudad

San Fernando suma 3 nuevos camiones para realizar su Plan de Poda en toda la ciudad
Con estas adquisiciones, el Municipio alcanzó las 8 unidades. Cabe resaltar, que los trabajos se realizan con personal municipal y maquinarias propias. El Plan Integral de Poda consiste en el corte de ramas para el despeje de luminarias y brindar a los vecinos una ciudad más limpia y segura. “Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad. Es un desafío muy grande, pero lo vamos a lograr”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD local.  

El Municipio comenzó con las tareas en el barrio Crisol, dos semanas antes de la época tradicional de poda, con el fin de llegar a todos los rincones de San Fernando y así mejorar y embellecer las distintas arterias del distrito. Además adquirió 3 nuevos camiones, logrando completar una flota municipal de 8 vehículos.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente en el lugar y supervisó los trabajos. Al respecto, opinó: “Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad. Es un desafío muy grande, pero lo vamos a lograr .El año pasado logramos hacer el 70% con empleados nuestros. Esta temporada adquirimos 3 camiones más y llegamos a 8 para poder terminar toda la poda”.
Y continuó: “Este era un trabajo tercerizado y un servicio de poda en 8 manzanas salía alrededor de los 2 millones y medio de pesos. Ahora -al hacerlo con empleados y máquinas nuestras- achicamos un gran gasto y tenemos la facilidad de arrancar cuando queremos”.
Asimismo, Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, explicó cómo será el cronograma de los trabajos que comenzaron esta semana: “Comenzamos quince días antes de lo normal para poder llegar a todas las zonas de San Fernando. Hasta octubre se puede podar. Por eso, le pido a la gente que esté tranquila, que vamos a llegar a todos lados. Estos trabajos se hacen con recursos municipales; es decir, con el dinero de las tasas que pagan los vecinos. Esa inversión se transforma en personal, maquinarias y camiones especiales para esta labor. Todos los días vamos a tener en la calle 8 equipos de poda distribuidos en todo el distrito”.
“Queremos avisarle a la gente que vamos a llegar a todos los rincones de San Fernando. Sabemos que estos trabajos son necesarios por las fuertes tormentas y temporales. Además hace que el distrito esté más lindo y mejore la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog