EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de abril de 2015

San Fernando lanza la “Campaña de Vacunación Antigripal 2015”

Abarca a embarazadas, mamás con bebés menores de 6 meses, bebés de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años. También a personas de 3 a 64 años con patologías crónicas diagnosticadas y preestablecidas. Se vacuna gratuitamente en todos los Centros de Salud del Municipio.

Como todos los años, el Municipio de San Fernando lanza la Campaña de Vacunación Antigripal para toda la población. El Director General de Salud Pública del Municipio, Doctor Guillermo Brambila, explicó: “Ya está disponible la vacuna en los 14 Centros de Salud que tiene el distrito. También vamos a hacer actividades en la vía pública con vacunación en terreno. Se tienen que vacunar las embarazadas, la mamá que tienen bebés de menos de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, personal de salud y toda persona de entre 3 a 64 años que tenga una enfermedad crónica diagnosticada y preestablecida”.

Brambila aclaró: “Se retrasó un poco la campaña porque hubo un cambio en los componentes de la vacuna y el fabricante mundial obviamente tardó en la entrega”. Además el Dr. derribó la mala fama que tiene la vacuna: “La aplicación de la vacuna antigripal no puede enfermar jamás, eso es un mito”.

La gripe recrudeció a partir del surgimiento de la Gripe A, desde allí todas las vacunas incluyen este virus para cortar su diseminación en el país y el mundo. “La vacuna que ya está disponible en San Fernando es totalmente gratuita. Incluye varias cepas de la gripe y lo que hace es disminuir enormemente la prevalencia de la enfermedad que en algunos casos puede ser grave. La idea es bloquear el virus y cortar la enfermedad que en invierno afecta a muchas personas, fundamentalmente a niños y ancianos”, agregó Brambila.

Los vecinos se pueden vacunar en las 14 dependencias de salud municipales y en la vía pública mediante un cronograma que se avisará con antelación donde se instalará la nueva Unidad Móvil de Salud. También se realizaran operativos de vacunación en terreno.

(*) Para mayor información de los Centros de Salud entrar a http://www.sanfernando.gov.ar/gobierno?id=saludydesarrollo; comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública - Brandsen 675 - Tel. 4746-6137/4744-2840.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog