EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2015

San Fernando inició la instalación de Cámaras de Seguridad conectadas mediante fibra óptica

La red de fibra óptica instalada por el Municipio permite monitorear zonas cercanas al río a las que no era posible llegar con las cámaras de antena existentes, ganando además en velocidad de transmisión y calidad de imagen. La primera está ubicada en Almirante Brown y Arias.

En la esquina de Almirante Brown y Arias, el Municipio instaló la primera cámara de seguridad conectada mediante fibra óptica, con el objetivo de cubrir aquellas zonas del distrito en las que las cámaras convencionales recibirían una señal deficiente por las marcadas diferencias de altura del terreno costero. A ésta inicial le seguirán otras.

Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, explicó: “A diferencia de las cámaras que son de antena, éstas tienen una conexión directa al Centro de Monitoreo. El tendido de fibra óptica abarca desde Brown hasta Uruguay y de Av. Del Libertador hasta el río, una zona a la que no podíamos llegar porque es barranca abajo y el continente es más alto. Allí, las cámaras con antena no se podían instalar porque no teníamos señal. Ahora tenemos 19 postes sobre Arias hasta Uruguay, y en Libertador donde colocaremos un mínimo de 19 cámaras, dependiendo si quedan áreas que no se lleguen a ver. Esta conexión nos permitirá también monitorear desde las vías del Tren de la Costa hacia abajo”.

La conexión mediante fibra óptica es mejor, más rápida, permite instalar un mayor número de cámaras y sus imágenes tienen una mejor definición. “En un principio planeamos instalar 300, pero ya pasamos las 360 y además tenemos 150 cámaras guardadas esperando; por ese motivo la fibra óptica en este momento nos viene muy bien, porque sino estaríamos saturando el sistema”.

Asimismo, Cornejo recordó que en esa esquina el Municipio realizó una obra muy importante, porque por el nivel respecto al río que tiene Arias, la esquina se inunda cuando sube el agua. “Además de trabajar en una bomba, se instaló un nuevo caño maestro para desagotar toda el agua al río. Con el paso del tiempo, el caño existente se hundió y eso hizo que el diámetro original de 1,50 m se redujera a solo 30 cm. Ese caño se cambió por uno de 1 metro de diámetro libre, se instaló un guardaganado nuevo y una estructura de cemento. Sobre ese caño, se alisó el piso y se creará allí un espacio de recreación donde se colocarán juegos aeróbicos. Por eso, las cámaras también monitorearán permanentemente ese nuevo espacio para que lo disfruten los vecinos”, finalizó  diciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog