EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de abril de 2015

Repudio del Frente Renovador ante la falta de respuesta a los docentes de Tigre

La problemática abarca a los maestros que, llegado el día 20 de este mes, aún no han cobrado su sueldo. Por esa razón, la Senadora Micaela Ferraro Medina presentó un proyecto donde repudia la situación y exige al gobierno provincial dar una solución inmediata.

Ante la falta de respuesta de la gobernación de Provincia con respecto a la situación de los pagos a los docentes bonaerenses, el Frente Renovador decidió sumarse al reclamo que los mismos llevan a cabo desde principio de mes.

En este sentido, la Senadora Provincial Micaela Ferraro Medina presentó ante la Cámara Alta un proyecto de declaración en el que manifiesta su preocupación. Sobre la situación que viven los docentes de Tigre la legisladora expresó: "Es una vergüenza lo que tienen que atravesar los maestros hoy. No solo sufren el abandono de la educación en cuanto a presupuesto, infraestructura, inseguridad, programas obsoletos; sino que además tienen que sufrir ser la última preocupación del señor gobernador que, claramente, tiene entre sus sueldos como una de las últimas preocupaciones. De hecho son los últimos en cobrar de los empleados municipales".

"Estas personas, que hoy están en la calle reclamando por lo que les corresponde, son las que tienen en sus manos la educación de nuestros hijos. Son una parte fundamental de la construcción del futuro del país, de nuestros jóvenes. ¿Cuánto vale para Daniel Scioli la educación de nuestros hijos? ¿Cuánto vale el trabajo de estos maestros?”, agregó.

“Es una situación que realmente me preocupa mucho, desde el Frente Renovador vemos a la educación como una herramienta de transformación e inclusión, y es una de nuestras principales preocupaciones, incluyendo por supuesto, la situación de los educadores. Por eso exijo respuestas, quiero saber por qué no se le ha pagado a los docentes aún. Quiero saber qué piensan hacer para remediar estos días en que los docentes no contaron con su sueldo. ¿Dónde está la plata? Quiero creer que no está financiando la ola naranja con los sueldos de sus maestros”, finalizo la legisladora.


Desde el día 10 de abril, docentes de Tigre se encuentran movilizados en la sede de la Jefatura Regional de la Dirección General de Cultura y Educación. Los mismos reclaman que varios de los compañeros aún no han cobrado sus salarios, o lo hicieron de forma incorrecta, siendo un monto que no les alcanza para cubrir los gastos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog