EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de abril de 2015

Preocupan estadísticas que indican crecimiento de la tasa delictiva en el interior bonaerense

Los números difundidos por la Procuración General de la Corte Suprema Bonaerense los seis departamentos judiciales donde más creció el delito pertenecen al interior provincial. De la misma manera, tres encabezan el ranking de ilícitos por habitante. La "conurbanización" de los pueblos preocupa a los intendentes.

El paraíso de la seguridad que alguna vez fueron las ciudades del interior ya no lo son. Cada vez con mayor asiduidad se registran episodios violentos que sorprenden a quienes, acostumbrados a una vida tranquila, empezaron a notar de un tiempo a esta parte que aquello que sólo se veía por televisión llegó a su barrio para quedarse.

Las estadísticas publicadas la semana pasada por la Procuración General de la Corte Suprema Bonaerense pusieron en alerta a las autoridades gubernamentales de las ciudades del interior, intendentes que en su mayoría están cansados de golpearle la puerta al Ministro de Seguridad Alejandro Granados para exigir respuestas que nunca llegan.

Esos números revelan que los seis departamentos judiciales en donde más aumentaron los delitos en 2014 son del interior mientras que tres encabezan el ranking de ilícitos por habitante. El proceso de "conurbanización" se profundiza en pueblos y ciudades donde en otros tiempos la gente dormía con la puerta abierta.

En el Departamento Judicial de Necochea los delitos se incrementaron un 17,9 por ciento en el último año; en Azul, el 12,2; en Trenque Lauquen la suba fue del 9,2; en Dolores aumentaron un 9 por ciento; en Pergamino, 7,9; y en Junín el 7,2 por ciento. Todos muy lejos de la media provincial registrada, del 3,8 por ciento.

Paradójicamente, los números de incremento en el conurbano están por debajo de esos seis distritos del interior. El Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el que más creció, lo hizo en un 7 por ciento; detrás se ubicaron La Matanza, con el 4 por ciento, y San Isidro, con el 3.

Los delitos per cápita arrojaron un resultado que alarma a habitantes y autoridades de los distritos del interior bonaerense, ya que el incremento en promedio en los 111 municipios fue del 9,1 por ciento, mientras que en los 24 del Conurbano apenas del 2,8.

Con una media provincial de 48 delitos cada mil habitantes, el Departamento Judicial de Dolores registra un promedio de 82, mientras que en Pergamino la tasa asciende a 80 y en San Nicolás a 64. El departamento judicial con menos cantidad de delitos per capital es La Matanza, con 36 casos cada mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog