EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de abril de 2015

Piantino supervisó la construcción de nuevas salas en jardines de infantes de Tigre

A través de una iniciativa llevada adelante por medio del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, el ministerio conducido por Alicia Kirchner construye salas de 4 años en jardines de todo el distrito. El asesor de la Ministra, Gustavo Piantino, recorrió el avance de las obras junto a Maira Echeverría, responsable de la cartera social a nivel local. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Argentina Trabaja” lleva adelante la construcción de salas de 4 años en el distrito de Tigre. Se da en el marco de una acción conjunta del Estado Nacional, luego de la sanción en diciembre pasado, de la Ley 24.075 que declara la obligatoriedad de la enseñanza inicial desde los 4 años. La cartera social mediante el programa “Argentina Trabaja”, inició de construcciónes en los jardines de infantes nº 931 y nº 924, ubicados en las localidades de Troncos del Talar y Rincon de Milberg, respectivamente.

Al respecto, el asesor de la Unidad Ministro, Gustavo Piantino, comentó: “estamos muy orgullosos porque con nuevas salas se amplía la matrícula de los jardines y estamos cumpliendo con el deseo de la Presidenta y la Ministra Alicia Kirchner, para que cada vez más chicos de 4 años estén incluídos”.

Piantino y su equipo visitaron los jardines nº 931 de Troncos del Talar y nº 924 de Rincón de Milberg, en dónde comentaron detalles del incio de obra con los directivos de la escuela. La planificación de las construcciones, se piensa especialmente para no obstruír el desarrollo del ciclo lectivo.

Las nuevas salas permitirán aumentar la matrícula de los establecimientos y cumplir con los requisitos de infraestructura que requiere la nueva legislación. Cada sala tendrá una capacidad apoximada para 15 niños.

En ese sentido, Maira Echeverría, responsable local del Ministerio, aseguró: “en Argentina Trabaja hay vecinos que han podido tener su primera experiencia en obra, muchos ya han podido dar el paso a un nuevo empleo. Significa una oportunidad sin precedentes para muchos, y obras como ésta, para todos los barrios de todo Tigre”.

A la vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realiza obras en numerosas instituciones locales tales como clubes, escuelas, centros comunitarios, entre otros, para su ampliación o remodelación. Así es que mediante el trabajo, más de 2 mil vecinos fueron incluídos organizados en cooperativas.

De este modo, la cartera social continúa en la ampliación del número de obras en los barrios de Tigre, a través del programa que, de manera simultánea incluye y capacita en oficios a vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog