EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 6 de abril de 2015

Más de mil personas visitaron el Museo de Arte de Tigre en Semana Santa

El MAT abrió sus puertas a vecinos y turistas para que pudieran disfrutar de  “Historias en Cuadro”,  clásica colección del Museo, y  las creaciones de la destacada artista Nora Correas en el prestigioso edificio cultural. 

Este último fin de semana largo, el Museo de Arte de Tigre (MAT) fue visitado por más de mil vecinos que recorrieron sus instalaciones desde una perspectiva ecologista del mundo contemporáneo.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Este fin de semana contamos con múltiples actividades para que tanto vecinos como turistas pudieran disfrutar de la cultura en medio del mejor paisaje natural que tiene nuestro Tigre. En el MAT tuvimos más de mil visitas que pudieron disfrutar del arte de prestigiosos artistas. Nuestro distrito es un polo cultural que cuenta con talleres artísticos, muestras de obras de forma permanente y recitales gratuitos de primera calidad".

El museo presentó una de sus clásicas colecciones “Historias en Cuadros”, una lectura del acervo del mismo. Ampliando su mirada reflexiva con respecto a la unidad y la identidad del conjunto y con nuevas posibilidades de representación al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas. Además se preparó sus instalaciones durante este fin de semana largo para presentar las muestras de  la expositora Nora correas, “En el Jardín no solo hay Flores” y “Los Chupasangres”.

Por su parte, la directora del Museo, María José Herrera, señaló: "Nos enorgullece que el MAT sea uno de los lugares de mayor interés turístico y cultural en Tigre. Este fin de semana recibió a más de mil personas que disfrutaron de las instalaciones de Nora Correas, y redescubrieron la colección a partir de la nueva propuesta Historias en cuadros".

Cabe destacar que la artista, a través de sus trabajos, reflexiona sobre cómo la naturaleza se manifiesta con toda su ferocidad. Denunciando así, la acción del hombre sobre la misma. Cabe destacar que la instalación "Los chupasangre" está conformada por la imitación del esqueleto y 29 dibujos en tinta sobre papel, mientras que "En el jardín no solo hay flores" enseña 121 dibujos con la misma técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog