EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de abril de 2015

Más de 3.000 vecinos vivieron una tarde a todo rock en San Fernando

En la plaza Infico, las consagradas bandas Suburbio y La Virtual -junto a otras locales- brindaron un show gratuito a más de 3.000 personas reunidas en el lugar, quienes disfrutaron de un espectáculo seguro y de gran calidad. “Está la familia acá en un ambiente de rock and roll, integrada a este espectáculo que les ofrece el Municipio, donde las bandas locales tienen su espacio”, destacó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Las guitarras eléctricas y baterías sonaron con mucho ritmo en la plaza de Alvear y Suipacha del barrio Infico, donde el Municipio organizó un Festival de Rock con entrada libre y gratuita, que contó con la presencia y la pasión de los vecinos, que bailaron y alentaron a las diferentes bandas que pasaron por el escenario: ‘Suburbio’, ‘La  Virtual’, ‘Al Diablo Rock’, ‘Sin Repuesto’ y ‘NN Nosotros No’.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, presente en el lugar, expresó: “Estamos acá con Cultura, acompañando a las diferentes bandas, a la gente de todos los barrios que se acercó, un público multitudinario en un lindo evento, con seguridad, cuidando a la familia, tratando de estar junto a los vecinos en este momento tan lindo, y con cuatro bandas del Municipio de San Fernando, cerrando con la mítica Suburbio Rock, que movilizó mucha gente. Estamos contentos porque el evento está saliendo perfecto, hay más de 3.000 personas reunidas en esta plaza, sobre todo con el vecino en el espacio público, que se acerca porque sabe que está cuidado por el Municipio, en un evento lindo, importante, como se merece todo San Fernando”.
Leo, vocalista y líder de la banda sanfernandina Suburbio, que tuvo a cargo el cierre del espectáculo, expresó: “Gracias a Dios se pudo dar que esto fuera una fiesta, porque con el rock la gente siempre tiene ese miedo; pudimos demostrar que el rock es sinónimo de familia, con chicos cantando los temas, porque Suburbio también es sinónimo de familia”.
Suburbio nació en 1995 como un hobby en el Colegio Normal, porque había que tocar en un acto. Hoy está constituida por Iván Vega (primera guitarra), Gastón Bobaixa (segunda guitarra), Julián Paglioni en batería, Seba Carrasco en bajo, Tito Nogués en saxo, y Ariel “El Ruso” en armónica. 
“Agradezco mucho al Municipio, no sólo por esto que hicieron, sino por lo que hacen por nuestra ciudad, que se ve muy linda, iluminada y segura”, finalizó Leo.
Además, Daniel Pettiniari, el vocalista y líder de La Virtual -banda tributo a Los Redondos- destacó: “La pasamos muy bien, es una linda oportunidad que se nos da; siempre es bueno volver a San Fernando, junto a bandas amigas y la gente que es impresionante, un ambiente fabuloso. Somos ricoteros viejitos ya, lo llevamos en la sangre”.  
En cuanto a los asistentes que concurrieron a disfrutar una tarde a pleno rock, Adriana, de Victoria, dijo: “Me gusta el rock, están buenas las bandas. Vine porque me invitó un amigo”. Sabrina, de Victoria, que fue con sus hijos Nicole y Benjamín, su marido y una amiga, elogió la organización del evento, que calificó como “muy lindo. Vine a escuchar a La Virtual, una banda tributo a Los Redondos, de los que soy fanática a muerte”.  
En tanto, Vanesa, que fue con su hija Micaela, ambas de Victoria, dijo: “Nos parece bárbaro que promuevan la música de las bandas de San Fernando. Venimos a ver a Suburbio, compartiendo este momento en una plaza que es del barrio, en familia, con amigos y buena música”.
Un vecino de Rincón, Sebastián, vestido con una remera de Almafuerte, contó: “Cuando pinta algún lado para ir a escuchar bandas, vengo con un amigo y con mi mujer. Es un día para disfrutar con la familia a pleno. El evento está muy bien hecho”. Y María Cristina, vecina de la zona, finalizó diciendo: “Vinimos toda la familia: abuelos, tíos, primos, mis 3 hijos, 6 nietos, lo disfrutamos a full”.
“El día ayudó mucho con una temperatura agradable, y con la familia disfrutando, porque está acá en un ambiente del rock and roll, y es lo que queremos, que se integre a todos los espectáculos que ofrece el Municipio, tratando de que las bandas locales tengan su espacio en la cultura sanfernandina, y el momento es en estos espectáculos donde el Municipio pone todo su esfuerzo para que salgan lindos, poniendo el mejor sonido, la mejor imagen e iluminación, y fundamentalmente disfrutar todos el espectáculo”, finalizó Santiago Aparicio, quien estuvo acompañado por el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog