EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de abril de 2015

Más de 150 obras audiovisuales competirán en el FELCIT

Concluyó con éxito la convocatoria para participar del Primer Festival Latinoamericano de Cine en Tigre, que se disputará en mayo; y a través de un jurado premiará los mejores cortos y la opera prima más sobresaliente.   

Los productores cinéfilos ya están en carrera. El Municipio, a través de la Agencia de Cultura ha recibido más de 150 obras para participar del FELCIT (Festival Latinoamericano de Cine en Tigre) una propuesta para mostrar la mejor obra audiovisual y consagrarse en el género.

“Estamos muy agradecidos, y un poco sorprendidos, por la respuesta que fue más allá de las expectativas y comenzamos la etapa de selección de material. El nuestro es un festival que premia las óperas primas latinoamericanas, tanto en largometrajes como cortometrajes y, para apoyar la producción local, dará su tercer premio en efectivo al mejor cortometraje tigrense, sea por la localidad de su director o la utilización del municipio como escenario de un relato”, comentó el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña.

El FELCIT, que se llevará a cabo en distintas sedes municipales y en los cines CPM de Nordelta a finales del mes de mayo, pretende sumar su experiencia en relación a la exhibición de films realizados en la región, aportando a su nutrida agenda cultural, la novedad emocionante de un gran evento dedicado al séptimo arte.

Evaluados por un grupo de jurados expertos en la materia, se elegirá la mejor opera prima latinoamericana, el mejor corto latinoamericano y el mejor corto tigrense. El criterio de evaluación será el uso del lenguaje, el riesgo estético asumido y el interés social que despierte, en tanto que el premio será un incentivo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog