LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 3 de abril de 2015

Luis Andreotti recorrió la obra del nuevo ‘Boulevard Los Pinos’, en Victoria Oeste

El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de trabajo en la zona. Tras ella quedarán comunicadas calles que antes no existían, se terminará un paseo con pinos propios del lugar e instalarán iluminación y señalizaciones. Este conjunto de labores permitirá que se origine otro espacio verde en la zona. “Hace 3 años que asfaltamos con recursos propios gracias al pago de las tasas de los vecinos. De esta obra van a estar orgullosos”, dijo el Jefe Comunal.

Una calle improvisada de Victoria, sin asfalto, cordones, desagües, señalización ni nombre, era una salida de muchas familias a su ‘patio trasero’: un descampado. Pero gracias al Plan de Mejoramiento Integral de Barrios que el Municipio aplica en la zona, se abren otros accesos dignos y seguros, se creó el ‘Boulevard Los Pinos’ y se proyecta una plaza que complete la obra como elemento de inclusión y contención social.
El Intendente Luis Andreotti recorrió el lugar en plena renovación y comprobó que la construcción de las calles alrededor del paseo y el futuro parque ya está en su etapa final. Este trabajo comprende un tramo a continuación del pasaje de Guido Spano, a un costado del cementerio municipal, y el camino que lo intercepta desde la calle Pasteur, en donde se preservó una hilera de pinos adultos, ya histórica para los vecinos.
“La última vez que se había asfaltado con recursos propios fue durante la intendencia de Alfredo Viviant”, comentó Andreotti. “Hace 3 años que nosotros lo podemos ofrecer gracias a la inversión del Municipio y el pago de las tasas de los vecinos. Es con su colaboración y cuidado que estamos mejorando cada barrio de San Fernando”, agregó.
Cabe aclarar que la calle Guido Spano se extenderá por 3 cuadras más hasta llegar a Beruti y así comunicar a la avenida Sobremonte con Arnoldi y el Polideportivo N° 1. Tendrá así por primera vez cordones, suelo de hormigón y elementos de vialidad, como también sucede en la cercana obra de la calle Estrada, desde Acevedo hasta Sobremonte.
Según detalló el Jefe Comunal, quien fue acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, estas tareas permitirán conformar “un espacio verde que en Victoria Oeste es muy necesario”. El Intendente continuó: “Esta zona estaba abandonada, muchos tiraban mal la basura y se prestaba a la inseguridad, pero de esta obra los vecinos lindantes van a estar orgullosos y más tranquilos”.
Por último, se refirió a los próximos implementos para mejorar la zona: “Estimamos que en los próximos 45 días estará terminada toda la etapa de asfalto y de iluminación. Después quedará el proyecto de la nueva plaza y su utilidad, porque queremos que sea un espacio con mucho movimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog