LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 22 de abril de 2015

Luis Andreotti presentó la restauración y la puesta en valor de la Quinta “El Ombú”

Junto al Diputado Nacional y precandidato a Gobernador Francisco De Narváez, el Intendente de San Fernando abrió las puertas de la histórica Quinta “El Ombú”, patrimonio cultural de la ciudad que fue restaurada en su totalidad. La apertura contó con exposiciones de arte, un show escénico y una proyección con tecnología ‘mapping’ para todos los vecinos. “Estamos muy contentos y orgullosos porque es revivir la historia y cuidar el esfuerzo de generaciones pasadas. Este va a ser el lugar de los artistas de San Fernando” dijo el Jefe Comunal. 

La Quinta ‘El Ombú’ es un ícono histórico para la comunidad sanfernandina y es por eso que hoy, cientos de vecinos se reunieron en Av. del Libertador y General Pinto para vivir la reinauguración de la casa y los jardines que simbolizan gran parte de la cultura del partido. El Intendente Luis Andreotti estuvo presente junto con el Diputado Nacional Francisco De Narváez, concejales y autoridades del ejecutivo local, en la apertura de la quinta que se restauró íntegramente.
“Estamos muy contentos y orgullosos porque es revivir la historia y cuidar el esfuerzo de generaciones pasadas. Hemos invertido mucho y le pedimos a la población que lo cuide. Este va a ser el lugar de los artistas de San Fernando que son muchos y muy buenos. Se va a usar para exposiciones de arte y todo lo que hace a la cultura del partido” manifestó Andreotti.

La puesta en valor del espacio fue completa: se acondicionaron los interiores de la casa y los jardines, se mantuvo el estilo histórico y se incorporaron réplicas de elementos originales. En la fachada del legendario sitio que protagonizó momentos claves en la fundación de la ciudad y logró ser uno de los principales centros culturales de la región, se proyectó un show escénico bajo la técnica ‘mapping’ que asombró a los vecinos presentes y cumplió el objetivo de relatar la historia de una forma muy innovadora.
Francisco De Narváez, Diputado Nacional y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, presenció el espectáculo y dijo: “Maravillosa inauguración, esto es parte del orgullo de los sanfernandinos, de los bonaerenses y de todos los argentinos. Al señor Intendente lo felicito porque lo ha hecho con el dinero de los vecinos y eso tiene un doble mérito. Estaba mirando los ojos de los vecinos y sienten una enorme satisfacción porque lo que ellos contribuyen se devuelve no solo en servicios sino que también en estas obras”.

Por su parte Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “El Intendente nos pidió que trabajáramos sobre los edificios históricos de San Fernando con la consigna de la integración, porque recuperar la historia nos une. He saludado a vecinos de todos lados y estas cosas hay que rescatar para integrarnos como sociedad”.

Con respecto a la funcionalidad de la quinta, en las instalaciones de la planta alta seguirá funcionando la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y la planta baja y los jardines quedarán abiertos al turismo con una exposición de arte permanente que incluye el gran mural del reconocido artista sanfernandino Enrique Burone Risso.

“Hoy es un día histórico, esta casa se abre al pueblo y es importante porque una ciudad con cultura es una ciudad mejor. Esto lo logramos con el esfuerzo de todos los que vivimos acá” dijo Burone Risso.

Los vecinos se mostraron muy agradecidos por la puesta en valor del edificio histórico. Paula, vecina de Victoria dijo: “Quedó muy linda la quinta, la recorrí toda y es increíble lo que hicieron. Me encantó la presentación con el mapping y los actores, hoy aprendí muchas cosas de la historia de San Fernando que no sabía”. Adrián, vecino de Virreyes, expresó: “Muy interesante y original como contaron la historia del partido, muy instructivo el mapping. Quiero resaltar lo que dijo el Intendente Andreotti en cuanto a no olvidar el pasado y a las personas que nos precedieron, eso es fundamental para crecer”. Por último, Teresa, nacida y criada en San Fernando, contó su recuerdo de la quinta: “Estaba deteriorada y ahora quedó divina. Está muy bueno que ahora sea un lugar referente para los artistas locales y la cultura”.

Por último Andreotti sostuvo: “El año que viene cumplimos 200 años como ciudad independiente, San Fernando está muy vinculado a la historia y por eso es importante reivindicar estos espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog