EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de abril de 2015

Las Escuelas Deportivas de San Fernando disfrutaron del primer encuentro recreativo del año en el Poli N° 3

Cientos de chicos concurrieron a la primera jornada del año que se llevó adelante en el moderno complejo municipal de 9 de Julio y el río. Allí desarrollaron distintos juegos recreativos y deportivos en forma de postas. El objetivo de estos encuentros es integrar a los chicos de los polideportivos en un mismo lugar y que disfruten un día al aire libre.

El Municipio de San Fernando trabaja a partir del deporte cuestiones como la inclusión y la contención social. A través de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, la Comuna realiza una vez por mes un encuentro deportivo y recreativo para los chicos de 4 a 11 años que concurren durante la semana a las escuelas deportivas que se desarrollan en los tres polideportivos.
Al aire libre y a puro sol, se desarrolló el encuentro en el Polideportivo N° 3. Al respecto, Pablo Rubio, Director de Torneos del Municipio, expresó: “Este es el primer encuentro que realizamos este año. La idea es juntar a los chicos de todos los polideportivos y realizar una jornada recreativa con los más chiquitos de las escuelas deportivas. Tenemos más de 300 chicos inscriptos y hoy vienen a pasar el día junto a sus amigos”. Y agregó: “Los chicos estaban muy expectantes, vinieron con las caras pintadas con los colores que les tocaron. A ellos les gusta mucho este tipo de encuentros”.
Los profesores dividieron el predio en dos sectores de estaciones rotativas con juegos. Por un lado, los chicos de preescolar y por el otro los chicos hasta los 11 años. Estas postas de juegos tienen la finalidad de competir sanamente y que los chicos pasen un buen momento con sus pares.
Así es que se mostraron entusiasmados por compartir un día con amigos. Naiara, de 11 años, dijo: “Vinimos a jugar con otros chicos. Ahora estamos embocando aros, jugando con telas, después vamos  otro sector con más juegos. Es divertido y el deporte es importante para nuestra salud”. Mario, de la misma edad, continuó: “Estoy jugando con mis amigos unos juegos increíbles. Me gusta venir acá”. Y Joaquín, de 10 años, no se quedó atrás con los comentarios: “Cuando llegué me encontré con dos amigos del colegio. Me estoy divirtiendo mucho. Los juegos están muy buenos”.
Las Escuelas Deportivas se desarrollan lunes, miércoles y viernes en los tres polideportivos de San Fernando de 17.30 a 19 horas. Más de 300 chicos de 4 a 11 años concurren a esas actividades entre los tres edificios. También hay chicos de Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio que asisten a las actividades que se realizan durante la semana.
“La participación en actividades como estas, donde los chicos pueden incorporar valores, es muy importante hoy en día. En lugar de estar en la calle  pueden estar formando parte de estos eventos junto a amigos y profesores que le brindan cariño y atención todo el año. Eso para nosotros es muy importante”, finalizó Pablo Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog