LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 22 de abril de 2015

La tradición, a través del folclore llega a las plazas

Más de 700 vecinos de Tigre Centro disfrutaron de la música tradicional y de los distintos puestos de artesanos, en el encuentro “Aires de Tradición”.

Una multitud colmó la plaza de Tigre Centro para deleitarse con la danza y participar del taller abierto de folclore.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió los puestos de artesanos, charlando con ellos, escuchándolos y disfrutando de los trabajos realizados, la música y el baile de los ballets presentes. Al respecto destacó: “Es una iniciativa muy importante de la agencia de cultura fomentar nuestra música nacional y permitir que muchos vecinos hoy vengan a bailar a la plaza. Este espacio público es un lugar de prosperidad, un lugar de encuentro de los vecinos, que debe ser ocupado por ellos”.

“Aspiramos que este trabajo se realice en las plazas de todas las localidades de Tigre, para que todos los vecinos puedan disfrutar de la cultura y el trabajo artesanal, compartir unos mates con la familia y puedan recuperar este espacio para ellos”, finalizó Zamora.

Durante el encuentro participaron: el artista Omar Roldán, Segundo Arce y su violín Salamanquero, y los grupos de Ballet "Amaya" y "Renacer".

Por su parte, Daniel Fariña, Director ejecutivo de la Agencia de Cultura comentó: “Esta actividad está relacionada directamente con llevar la cultura a las plazas. Hoy arrancamos con el folclore, en este espacio que es muy importante en Tigre Centro. Esta iniciativa cuenta con mucho peso en nuestra comunidad que se ve reflejada en la concurrencia a nuestros talleres: tenemos más de 360 que dependen de Cultura y el 60% son de folclore para distintas edades, hay más de 16 ballets”.

Y agregó: “También los artesanos que nos acompañan son de distintos talleres que dicta el municipio, siguiendo una política de inclusión que lleva a cabo nuestro intendente Julio Zamora, en todas las localidades del distrito”.

Cabe destacar que esta actividad se desarrollará una vez al mes en la referida plaza, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.

Participaron de este recorrido, Alejandra Nardi, Presidente del Concejo Deliberante de Tigre; demás autoridades de la Agencia de Cultura y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog