EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 1 de abril de 2015

La cumbia se encuentra de luto. El cantante Aniceto Molina, conocido como "El Tigre Sabanero" creador de “EL CAMPANERO”, falleció a las 5 de la tarde del lunes 30 de marzo en el hospital Universitario de San Antonio, Texas.

Molina, también conocido como "El Embajador de la Cumbia", había estado internado desde febrero por afecciones pulmonares. Su hijo Johnny informó de su deceso ocurrido la tarde del lunes en el Hospital Universitario de San Antonio a través de una representante.

Mediante un comunicado, su hijo Johnny Molina, expresó: "Con lágrimas y con el corazón destrozado hago saber al público, amigos y medios de comunicación, que mi padre Aniceto Molina acaba de fallecer en el University Hospital de San Anotonio Texas; agradezco por sus oraciones, plegarias y todos los buenos deseos que tuvieron hacia mi padre".
Aniceto se encontraba en cuidados intensivos de dicho hospital desde el 22 de febrero tras presentar dolores en el pecho y posteriormente falleció el día 30 de marzo de 2015 a las 5:15 de la tarde, en  San Antonio, Texas, Estados Unidos. “El Tigre Sabanero” estaba siendo tratado por una bacteria pulmonar que le dificultaba respirar. En el comunicado se reportó que “El Tigre Sabanero” estaba hospitalizado desde el 22 de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se detalló que desde el 21 de febrero comenzó con dolores en el pecho y que seis días después se tomó la decisión de cancelar sus presentaciones para que descansara. Aniceto estaba en plena promoción de su más reciente disco titulado “50” y se presentaría el sábado 14 de marzo en Mi Hacienda, en Anaheim. Johnny Molina comentó que desde el 11 de marzo estaba respirando de manera artificial, con la ayuda de aparatos.  Molina pidió a los seguidores que hicieran oraciones por él. Los servicios funerarios de Aniceto se llevarán a cabo de manera privada en San Antonio y posteriormente su cuerpo será trasladado a Colombia donde será enterrado.
Aniceto Molina nació en 1936 en El Campano, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Córdoba en la Costa Norte de Colombia, lugar donde comenzó su carrera a la tierna edad de 12 años tocando el acordeón. Al pasar de los años él continuó su carrera tocando y grabando por todo Centro América. A la edad de 18 años creó su propia agrupación musical denominado Aniceto Molina y su conjunto típico, posteriormente se fue a probar suerte a la Ciudad de Cartagena, donde grabo sus primeras canciones, logrando su primer éxito; “Así Soy Yo”, que se escuchaba a nivel nacional por el año de 1969. De 1973 a 1984 vivió en la Ciudad de México y durante este tiempo continuó grabando y tocando por todo México e inicio su recorrido artístico por los Estados Unidos.
Viendo que su música tenía una gran aceptación en el país del norte, decidió mudarse a la ciudad de San Antonio, Texas en el verano de1984. Desde entonces Aniceto Molina continuó sus presentaciones por todo Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América. Molina fue conocido por muchos como “El Tigre Sabanero” y como el embajador de la cumbia vallenato. Una de sus canciones llamada “Mi Sombrero Sabanero” (del álbum del mismo nombre) cuenta de la admiración y respeto que tiene un colombiano por su "sombrero sabanero" (también conocido como “sombrero vueltiao”), una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo. Actualmente era uno de los representantes más importantes de la música sabanera en el exterior.
Con una carrera de más de 50 años, popularizó temas como "La Cumbia Sampuesana", "Faltan 5 pa las Doce", "La Tímida Señorita", "El Año Viejo", "La Cumbia Rebajá", "El Campanero", "La Pollera Colorá", "El Machito", "El Malicioso", "La Jerigonza”, “El Peluquero”, “El Diario de Un Borracho”, “Playas Marinas”,  “Cumbia Cienaguera”,” Josefina”, “La Burrita”, “Perro con Rabia”, “Carmencita”, “Apartamento3”, “La Gorra”, “La Burra Tuerta”, entre tantos éxitos. Contaba con una trayectoria de más de 48 años de brillante carrera artística dentro del género musical cumbiambero y 46 producciones discográficas
Molina y su Grupo Los Sabaneros, al cual pertenece su hijo Johnny, se mantuvieron en activo hasta sus últimos años recorriendo México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Canadá y otros países del continente. El  Tigre Sabanero, realizó innumerables giras por la Unión Americana, Centro América, Sur América y Canadá, llevando en su corazón tantas alegrías que  ponían a bailar a la gente que disfruta de su música. También fue  galardonado con 4 premios a la Música Latina en Texas, y en el año 2008 en Los Angeles California recibió tributo por su música y talento. En su visita a la Argentina en la década del 90, pasó por el estudio de FM RDT 106.9 mhz además de presentarse en diversas bailantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog