EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 2 de abril de 2015

Julio Zamora y Sergio Massa presentes en la vigilia de los Veteranos de Malvinas en Tigre

En el marco 33° aniversario de la guerra, el homenaje tuvo lugar en la Plaza de General Pacheco. Hubo espectáculos musicales, una marcha de antorchas rodeando la plaza, además de la proyección de un video en pantalla gigante y el cierre con la entonación del Himno Nacional.

Tras el nuevo aniversario por el Desembarco de las Islas, el Municipio de Tigre volvió a rendir tributo a sus protagonistas de las Guerra de las Malvinas con un acto conmemorativo en la Plaza General Pacheco, en el marco de una Vigilia nocturna.
El Intendente de Tigre Dr. Julio Zamora se hizo presente y entregó un subsidio económico a los héroes de guerra, al tiempo que sostuvo: “Quiero agradecer a toda la comunidad que está aquí hoy acompañando a nuestros héroes, en este evento que consideramos uno de los más importantes del año porque es una causa nacional que mueve nuestros corazones. Hoy muchos argentinos reconocen a nuestros veteranos y a nuestros derechos soberanos sobre Malvinas en cada uno de los barrios. Por eso la importancia de hacerlo nuevamente aquí, en General Pacheco”.
“Hoy rendimos homenaje a los 649 hombres que cayeron en Malvinas y también a los del presente. Por eso nuestro aplauso, afecto y apoyo. Ellos entregaron lo más precioso que tiene una persona que es la vida, por eso hay que darles un abrazo, cariño y amor. Es un grito que surge de nuestros corazones, de cada uno de nosotros, porque las Malvinas son y serán Argentinas” sentenció Zamora.
En la misma línea, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: “Es una emoción compartir esta vigilia con quienes estuvieron en las islas, con familiares, y con aquellos que dieron un pedazo de sus vidas para proteger nuestro suelo, soberanía y patria. Estoy convencido de que por el camino de la paz,  pero con la seguridad de tener la verdad y la convicción de saber que estamos defendiendo lo propio, tenemos que hacer una permanente reivindicación y exigir que termine este enclave colonial que no tiene ninguna justificación”.
La vigilia fue amenizada por la presentación de distintos espectáculos folklóricos, una galería fotográfica de la época, la proyección de videos en pantalla gigante, una marcha de antorchas que rodeó la plaza, culminando con la entonación del Himno Nacional y el toque de silencio en honor a los caídos y salvas de 21 disparos.
Visiblemente emocionado, el representante de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas, Mario Villalobos comentó: “El Municipio siempre nos ha apoyado, estamos muy agradecidos con las autoridades por las sorpresas de esta noche. Pudimos hacer el debido homenaje a todos nuestros compañeros caidos y a todos los compatriotas que han luchado por lo que es nuestro, ellos han sembrado con su sacrificio y con su sangre nuestro cielo, nuestro mar y aire. Somos muy conscientes de lo que nos pertenece y lucharemos, como lo hicimos siempre. Pondremos todo para que nuestro país sea mejor”.  
A 33 años de lo que fue uno de los hechos más significativos de la historia argentina, donde perecieron 649 solados (185 de ellos, Tigrenses), el Municipio alzó la voz constantemente en acompañamiento de los veteranos.
En 2010, se hizo reconocimiento al Soldado Juan Domingo Horisberger, caído en batalla. Una placa de mármol especialmente construida frente a la casa del soldado y el cartel que dejó sellado el nombre del soldado en la esquina del barrio La Paloma. De la misma forma fueron homenajeados los soldados Villalva, Cardozo y Benitez, quienes dieron su vida en aquella guerra.
En el año 2012 se realizó en Tigre la apertura del Museo “Héroes de Malvinas”, espacio en el que los visitantes pueden apreciar fotos, armas, uniformes, medallas, cartas de soldados y tierra perteneciente a las islas. En el mismo sentido se puso en valor la sede Unión Ex Combatientes de Malvinas en Gral. Pacheco.
También, auspiciado por el municipio de Tigre y organizado por la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de Malvinas – Tigre 2012.
Cabe mencionar que las actividades conmemorativas de este año arrancaron este miércoles por la mañana con un acto que se realizó en la Plaza Cabo Segundo Jorge López, en la localidad de Troncos del Talar. Allí, se colocó una ofrenda floral en el monumento emplazado en tributo al ex combatiente, caído en la Guerra y se descubrió un mural artístico realizado por el artista Federico Castillo que fue distinguido con una placa conmemorativa.
Por otro lado, este jueves 2 de abril a las 11 hs, el Municipio brindará una Ofrenda Floral en el Monumento “Malvinas Argentinas” en el Paseo Lavalle en la Ciudad de Tigre.
Estuvieron presentes durante el acto: concejales, secretarios, delegados y demás autoridades municipales; representantes de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas; ex combatientes; representantes de instituciones, ONG's; centros de jubilados; sociedades de fomento; asociaciones civiles; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog