EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2015

Jornada de testeo para VIH en el Barrio Almirante Brown de Tigre

Se brindó  asesoramiento sobre Salud Sexual, Anticoncepción y el Test Rápido para VIH a los vecinos que se acercaron. Además se vacunó a los adultos contra la Hepatitis B.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano llevan adelante el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, quienes junto con equipo de salud del CAFyS Canal realizaron una jornada de prevención en el Barrio Almirante Brown.
La actividad promocionada desde el Centro de Atención Familiar y de Salud “Canal”, a través de sus agentes, que salieron a invitar puerta a puerta, generó gran convocatoria de los vecinos que se acercaron al operativo de salud montado dentro del barrio en un centro de jubilados.
En sólo dos horas se asesoraron a más de 40 personas sobre su salud sexual y anticoncepción, y se realizaron alrededor de 20 Test paraVIH, en su modalidad “Rápida”, es decir que en sólo 20 minutos arroja el resultado, y fue lazando por el municipio en el mes de diciembre pasado en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Además, se ofreció la vacuna doble adultos y la de Hepatitis B, siendo esta última patología sexualmente transmisible al igual que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con una gran incidencia en la población.
El Test Rápido para VIH está disponible en los CAFyS Juana Manso, Ricardo Rojas, Benavidez y Don Torcuato, y ya se están capacitando otros equipos de salud para ampliar la oferta de esta modalidad y ofrecerla en otros puntos del distrito.
Es voluntario, gratuito y confidencial, y consta de una simple extracción de sangre o punción en el pulgar (Test Rápido) sin ayuno ni orden médica, junto con el asesoramiento previo por parte de un profesional capacitado para responder todas las dudas.
En Argentina, el 30 % de las personas con VIH ignora su afección lo que impactará en su tratamiento en el futuro, y se estima que viven 110 mil personas con VIH en nuestro país. El 96% de las mujeres y el 98% de los varones adquirieron la infección durante una relación sexual sin protección, es decir, sin el uso de preservativos.
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5282-7500 - vih@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog