EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de abril de 2015

Inédita triple filiación: Bebé marplatense llevará el apellido de sus dos mamás y del papá

El Gobierno bonaerense autorizó, mediante una disposición del Registro provincial de las Personas, el reconocimiento paterno del primer niño que llevará también el apellido de sus dos madres. Antonio tiene un año y es fruto de la relación entre Susana y Valeria, unidas en matrimonio igualitario. 

Hace un año, cuando nació Antonio, fue inscripto con los dos apellidos de sus madres. Hernán, su padre biológico, quien también está presente en la crianza y ahora le dará su apellido. Es la primera vez que una inscripción de este tipo se concreta en Latinoamérica.

"Desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli, acompañamos la ampliación de derechos en sintonía con los cambios que se fueron implementando a nivel nacional, como la ley de matrimonio igualitario, de identidad de género y la reforma del Código Civil", afirmó el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

"Cuando esta familia nos acercó el pedido, entendimos al igual que ellos, que Antonio tiene derecho a que su realidad familiar sea respetada y a ser reconocido como hijo de sus dos mamás y de su papá, sin que ninguno de ellos tenga que resignar sus derechos y obligaciones. Si bien no hay antecedente de este reconocimiento legal, la realidad familiar merece la protección, tutela y amparo del Estado. Es posible que esta decisión rompa con algunos preconceptos, pero nosotros no le tenemos miedo al exceso de amor", agregó Pérez.

Entre los fundamentos de la decisión, firmada por Claudia Corrado, titular del Registro, se señala que el papá del pequeño no renunció a su derecho a reclamar la filiación  en el marco del procedimiento de fertilización asistida y aún más, expresó libremente que es padre biológico y que comparte el interés superior del niño, que también persiguen Susana y Valeria.

La solicitud de la familia fue apoyada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGTB), cuyo titular, Esteban Paulón, expresó: "Nuestro país vive en este tiempo un proceso maravilloso de ampliación de derechos. Hoy con el reconocimiento de esta Triple Filiación, pionera en América Latina, damos un paso más hacia la consolidación de una sociedad que reconoce y protege todas las formas de familia".

"Sin dudas estamos abriendo una puerta hacia un país mucho mejor, con más felicidad y que garantice el derecho de todas y de todos a formar familia y vivir en plena libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog