EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de abril de 2015

Gran operativo de destronque y poda en el Delta

Se ejecutaron dichas tareas en los ríos Carapachay, Sarmiento, arroyo Pajarito y Canal Ortiz. Esta semana continúan trabajando en estas zonas, sacando del agua casuarinas, sauces y todo tipo de árboles que dificulten la navegación de quienes circulen por esta sección.

El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas llevó a delante diferentes tareas tales como el destronque de casuarinas caídas en el kilómetro 17 del río Carapachay y de árboles a la deriva en el río Sarmiento frente a muelle Bahía.
Al respecto, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Todos los meses recorrremos el Delta de punta a punta haciendo un seguimiento por todas las zonas para encontrar troncos y árboles hundidos que interrumpen el paso de las lanchas. A este trabajo se sumó la poda en los sectores de los ríos Carapachay, Sarmiento, arroyo Pajarito y Canal Ortiz”.
“Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo y ríos, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación”, finalizó Sánchez.
Además de los destronques de casuarinas en el kilómetro 17 del río Carapachay y en el río Sarmiento frente a muelle Bahía, se concretó un nuevo operativo de limpieza del arroyo Pajarito y se hizo la poda de los árbles que dificultan el paso del Canal Ortiz. Este curso artificial fue materializado a pala por quienes lo concibieran como una conexión indispensable del arroyo alto Caraguatá y Paraná, entre otros, es decir conectar a los pobladores de alto Delta de Tigre con el puerto y fundamentalmente con el CAFyS del río Carapachay, de esta manera la conectividad es más efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog