EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 6 de abril de 2015

Gran cierre musical por Semana Santa en Tigre

Con una amplia agenda cultural, el Municipio realizó durante los 4 días del fin de semana largo un cronograma con repertorios musicales, que tomaron lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción del distrito. Además, se sumaron misas, Vía Crucis, una expo artística y el talento de la Orquesta Juvenil "Ricardo Carpani". 

Bajo el lema de recuperar la historia para construir el futuro, Tigre a través de la Agencia de Cultura realizó el 1er. Festival Internacional de Música Virreinal "Santa María de las Conchas". La Parroquia Inmaculada Concepción se convirtió en anfitriona de la conmemoración religiosa y allí, tomó lugar un programa de actividades culturales y artísticas, desde el jueves 2 hasta el domingo 5.

El lugar escogido se debió a a que en 1759 el templo fue creado por los Padres Franciscanos en el Puerto de Santa María de las Conchas, entonces territorio del Virreinato del Perú. De esa manera, el Festival contó con la participación del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y las Embajadas de Uruguay, Perú y Suiza.

El jueves la jornada fue completa y comenzó por la tarde con un concierto de la Orquesta Juvenil "Ricardo Carpani", luego se inauguró en la Agencia de Cultura la expo artística  "Por las huellas misioneras" y más tarde se disfrutó del primer Concierto "De Profundis" (Uruguay) dirigido por Cristina García Banegas, seguida de una misa. 

Al día siguiente, posteriormente al tradicional Vía Crucis, se vivió un segundo encuentro con el Concierto "Capilla del Sol" (Argentina) bajo la dirección de Ramiro Albino. El sábado, el evento se realizó por la noche y los espectadores fueron partícipes del repertorio peruano "Ensamble Artifex" liderado por Luis Chumpitaz con el Programa  "La cantata Napolitana en Lima".

El cierre fue el domingo de Pascuas con el cuarto y último concierto del programa. Los vecinos disfrutaron de "Ensamble Camino Real", conformado por músicos de las agrupaciones participantes del Festival Santa María de las Conchas, quienes interpretaron el Programa "Música policoral en la Catedral de Sucre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog