EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2015

Extraordinario lanzamiento de los Torneos Tigrenses 2015

Se realizó en el polideportivo Domingo F. Sarmiento, Acceso Tigre y Benito Lynch. Más de 12 mil vecinos, entre jóvenes y adultos, participarán en disciplinas como fútbol, vóley, tenis, handball, hockey y natación. Además, se sorteó equipamiento deportivo.

El Municipio de Tigre dio por iniciados los torneos municipales de deporte, donde las delegaciones de los 17 polis competirán entre sí en distintas actividades.

Durante el evento, que se desarrolló en el Polideportivo Central, se presentó el cronograma con las distintas competencias que tendrán lugar a lo largo del año. Las mismas están destinadas a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

En este sentido, el Intendente Dr. Julio Zamora manifestó: “Con mucho entusiasmo iniciamos los Torneos Tigrenses en su nueva etapa, con 12 mil participantes y diversas propuestas deportivas. Los que vayan a un polideportivo, un club de barrio o vecinos de forma individual puedan participar y aportar a este sueño que tenemos, que el deporte sea un elemento de integración que permita a los jóvenes tener un proyecto de vida. Debemos trabajar para una sociedad igualitaria, por eso mejoramos las instalaciones donde los chicos tienen sus actividades, así todos pueden disfrutar del deporte en igualdad de condiciones”.  

Durante el evento se realizó el sorteo de equipamiento deportivo para instituciones como polis, escuelas, clubes, sociedades de fomento y equipos de barrio del Municipio.

Entre ellos se encuentran los polideportivos Belgrano, Almirante Brown, General Güemes, Gutiérrez, Mariano Moreno, General Pacheco, Rincón, Ricardo Rojas, General San Martín, Domingo. F. Sarmiento, Zabala, Ottorino Zanon, Zorzal, Delfo Cabrera, Dique Luján; también los equipos  Nueva Luna, 2 de abril, Independiente, Los Tábanos, Club Nacional, Sporting Central, La Pasión.

Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, estuvo presente y sostuvo: “La temporada anterior fue sumamente positiva, porque aumentamos la cantidad de participantes en todas las disciplinas deportivas. Auguramos que este nuevo ciclo también será maravilloso, porque estamos convencidos de que el desarrollo del deporte es el crecimiento de la comunidad. Los polideportivos son un lugar abierto a todos, grandes y chicos, personas con discapacidad, por eso es un orgullo ver que cada vez hay más vecinos disfrutando de nuestras actividades“.

Cabe destacar que durante el 2014 los Torneos Tigrenses tuvieron una participación de 7500 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Las disciplinas de las que participaron fueron: futbol,  vóley, natación, hockey y handball. Estas iniciativas hacen que los vecinos que realizan distintas actividades en los polideportivos puedan competir entre sí e interrelacionarse.

Por otra parte,  Javier Leiva, profesor del Polideportivo Ricardo Rojas comentó: “Veo al Municipio muy comprometido con el deporte social, más que nada desde la inclusión e integración, es muy importante lograr la igualdad de oportunidades para todos”.  

Año a año desde la Agencia de Deporte se mejoran y se suman disciplinas, en una innovación constante, tanto para chicos, como para jóvenes y adultos que concurren a los polideportivos de todas las localidades de Tigre.

Estuvieron presentes: concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Roberto López, Jorge Watson, Blanca Ledesma, Teresa Paunovich; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina; Julio Nocioni, el Director General de Programas Deportivos; Ariel Arnedo, el Director General de Entidades Intermedias; el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor "Chingolo" Lima; el ex árbitro de futbol, Gabriel Favale y la ex jugadora de hockey, Mariana González Olvina; consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog