EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2015

El Rowing Club Argentino celebró sus 110 años

El histórico club del distrito festejó con una multitudinaria presencia de socios, vecinos y funcionarios un nuevo aniversario en sus instalaciones del Paseo Victorica.

En una jornada invadida por un clima de alegría y distensión, el rowing Club Argentino festejó su 110° aniversario con un encuentro que se llevó a cabo en su sede de Paseo Victorica de Tigre Centro.
Al respecto, el Concejal, Rodrigo Molinos, destacó: "Llevamos el saludo del intendente Julio Zamora y expresamos la satisfacción de acompañarlos en un nuevo aniversario de una institución referencia del remo de Tigre. Esta gestión demuestra con la ordenanza de promoción del remo y demás actividades el apoyo a nuestros queridos clubes como actores fundamentales del deporte y el crecimiento de nuestra juventud".
El Rowing Club Argentino es una isntitución que se especializa en el remo, como muchos de los clubes de la zona, por lo que posee un gran galpón donde se almacenan los botes de alquiler. Además el club tiene una infraestructura para realizar otros deposrtes tales como: Natación, paleta frontón y tenis.
Por su parte, el presidente de la institución, Raúl Gimenez, expresó: “Nos sentimos muy agradecidos con  el acompañamiento del Municipio de Tigre, siempre están cerca de las instituciones apoyandolas en  su labor cotidiana. Es una felicidad enorme compartir un nuevo año con tanta gente que vino a celebrar junto a nosotros".
Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con un paseo por el río con embarcaciones dirigidas por los remeros del club.luego hubo una recepción en el patio rojo con exibición de fotografías relacionadas la institución y su historia y para finalizar re realizó un almuerzo en el salón principal y entrega de premios y brindis en homenaje a los 110° años de vida del club.
El "Rowing Club Argentino" fue fundado en Buenos Aires el 14 de abril de 1905. En oficinas de Ernesto Tornquist se reunieron los fundadores del club: Henry M. Edye, Samuel Kay (h), Henry B. Elliot, Jorge F. Elliot, Ramón L. de Oliveira César, Martin E. Miguens, Ernesto C. Simons y Enrique Jorge para dejar constituidas las bases de una nueva institución dedicada al fomento del remo y convocar, a la vez, a una asamblea, a los aficionados que simpatizaban con este propósito. Cuatro de los fundadores eran socios del Buenos Aires Rowing Club y cuatro del Tigre Boat Club.
Durante el aniversario también estuvo presente Sandra Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog