LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 22 de abril de 2015

El Municipio y los vecinos trabajan juntos en la recuperación del Club Amor y Corazón

La entidad, referente deportivo y social de Virreyes Oeste, necesita varias mejoras luego de haber sido intrusada durante largos años; pero la labor conjunta entre los vecinos y el Municipio apunta a recuperar su pasado esplendor. “Colaboramos con la entrega de equipos de futbol, materiales de construcción y con el asesoramiento de una arquitecta nuestra, para recuperar este Club tan querido e histórico de San Fernando”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. 

A casi un año de la recuperación de la entidad sita en Maipú y French, de Virreyes Oeste, que estuvo usurpada y abandonada muchos años, el Municipio se hizo presente para colaborar.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entregó a la Comisión Directiva equipos de fútbol para tres categorías, pelotas, mochilas y conos, y los arcos para la cancha de pasto, y expresó: “Estamos acompañando a la Comisión Directiva y a los vecinos que integran el Club Amor y Corazón, que por decisión del Intendente Luis Andreotti recuperamos el año pasado para los vecinos, porque se encontraba ocupado. Desde el Municipio y junto con algunas empresas, colaboramos con la entrega de materiales de construcción y con el asesoramiento de una arquitecta nuestra, para recuperar este Club tan querido e histórico de San Fernando”.

Además, Aparicio anunció que, a partir de otra decisión del Intendente, el Municipio construirá ocho playones multiuso deportivos para clubes en distintos lugares de San Fernando, de los que uno se construirá frente al Club y será la cancha de Fútbol y Hockey de Amor y Corazón, para que pueda participar de la Liga Municipal.

En tanto, Leonardo Bobadilla Lezcano, presidente del Club -junto al Secretario Leonardo Avila, el Revisor de Cuentas Sergio Pavón, y Ricardo Mastroianni, Entrenador de la clase 2002- dijo: “Estamos con la obra del techo, el piso y los desagües pluviales. Gracias a la ayuda de la gestión municipal, que nos da una mano grandísima, de a poco recuperamos el Club después de 17 años que estuvo tomado por gente que lo destruyó. Nosotros seguimos con el emblema, que es incorporar a la familia, a los mayores, a los chicos con el fútbol y otras actividades deportivas; tenemos muchos proyectos que estamos llevando a cabo con mis compañeros”.

Y agregó para finalizar: “En su momento de apogeo el Club era un lugar de encuentro de nuestros abuelos y padres, y nosotros somos sus herederos; no vamos a dejar que desaparezca. Todos nosotros jugamos en las inferiores y queremos recuperar el gran club que fue”.

Uno de los socios más viejos de la institución, Luis Cirilo, agradeció a Santiago Aparicio y a toda la gente que colabora con la institución por sacar a quienes la habían usurpado. “Tenemos que ayudar y apoyar con todo lo que sabemos a estos jóvenes dirigentes, y que sigan el mismo camino de Carlitos Succhi, uno de los mejores presidentes que tuvimos. En Amor y Corazón está el futuro de los chicos, incluso han salido muchachos que hoy están jugando en el extranjero. Hemos pasado cosas buenas, malas, hasta se cobijó a gente en las inundaciones; el Club estaba para todo el mundo, y no para uno solo. A esta gente que tuvo la valentía de continuar con el Club, no hay con qué pagarle”, dijo.

Alberto Vera, socio desde 1965, agregó: “En el Club se había metido una persona que hasta hizo departamentos dentro. Quedó sin nadie y los chicos hacían desastres, pero por suerte el Municipio colaboró para recuperarlo, pero ahora necesitamos ayuda, porque somos gente pobre y se necesita dinero. Se comprometieron en poner el techo, que es lo principal”

“Queremos que a este lugar emblemático de San Fernando se acerquen la familia, los padres y abuelos, y formar el Club de Jubilados. Ya conformaron la Liga de Fútbol, lo que es un avance muy grande para el Club y el barrio. Acompañamos la decisión de los vecinos de avanzar, pidiéndoles que se acerquen y colaboren, porque todo lo que hagamos por la cultura, el deporte y la educación va a beneficiar a todos”, finalizó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog