EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de abril de 2015

El Municipio de San Fernando entregó mobiliario a la Escuela Técnica N° 2

El establecimiento no podía comenzar sus clases de talleres por falta de pupitres y asientos para 6 aulas, pese a que es un baluarte de la educación secundaria en el distrito. El Municipio lo asistió como parte de su Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales y, en una primera tanda, le destinó 90 sillas y 45 mesas.

El ciclo lectivo de los colegios públicos bonaerenses inició hace 2 meses, pero vergonzosamente todavía hay colegios sin suficientes muebles o insumos para dictar clases normalmente. Esto motivó desde el año pasado al Municipio de San Fernando a implementar un Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, para que no los niños y jóvenes del distrito no sufran esta desidia o mala administración.
En la última acción de este programa, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, acompañada de la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, entregó a la Escuela Secundaria Técnica N° 2 (EEST N° 2) mobiliario para equipar 3 aulas que tenían deficiencias, y así poder empezar con los valiosos talleres que brinda esta institución. Se trata de una de las más respetadas de la región, pero tiene gran cantidad de necesidades.
Las 90 sillas y 45 mesas que recibió el colegio “fueron solicitadas por el Consejo Escolar y el personal del establecimiento, que estaban preocupados por no poder iniciar los talleres”, según contó la Secretaria Aparicio. “Entendimos su situación y, como por pedido del Intendente Luis Andreotti estamos comprando mobiliario para todas las escuelas, desde el Municipio y con fondos propios como para equipar 3 aulas. El próximo mes haremos una nueva compra y traeremos para otros 3 salones que también necesitan”, agregó la funcionaria.
Luego expresó: “La Técnica N° 2 es emblemática y colaboramos con gusto. Como siempre, también agradecemos a los vecinos de San Fernando que pagando sus tasas hacen posible esta inversión”.
Por su parte, Andrea Lucena comentó: “La llegada de estas sillas y mesas es una alegría muy grande. Desde el Consejo Escolar las reclamamos y no obtuvimos respuesta, por eso tuvimos que recurrir al Municipio, que nos da una mano muy grande y siempre está presente”.
“No se pueden tener paradas las clases por falta de bancos”, continuó la titular del organismo de gestión escolar local. “La Provincia demuestra que está un paso atrás de la educación, que no va al frente ni piensa en una política educativa concreta. No es el Municipio el que se tiene que hacer cargo de la Escuela Pública, sin embargo es la única institución que nos da respuestas”, completó.
Por su parte, Alejandro Todro, Vicedirector de la EEST N° 2, se mostró contento por la llegada de los bancos: “Quiero agradecer de parte de mis compañeros y de los alumnos por el mobiliario que recibimos. Es una escuela de 65 años y es un orgullo del distrito, pero tiene muchas cosas que arreglar por su uso y desgaste”.
Por último, el docente destacó el valor de una escuela especializada en rubros industriales y por qué es injusto el abandono: “La técnica es muy importante en la formación del ser humano. A diferencia de otros colegios, los chicos al recibirse obtienen un título competente y con proyección hacia un trabajo profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog